.
CHINA

Alibaba busca jefe para South China Morning Post, el medio que compró en 2015

miércoles, 16 de marzo de 2022

Gary Liu seguirá dirigiendo la compañía hasta que se encuentre su reemplazo, dijo el vicepresidente de Alibaba, Joseph Tsai

Bloomberg

La propiedad de medios más importante de Alibaba Group Holding Ltd. está buscando un nuevo director ejecutivo después de encargar al timonel Gary Liu que dirija una escisión que convertirá las obras de arte en tokens no fungibles.

South China Morning Post, el influyente medio de noticias de Hong Kong que Alibaba compró en 2015, dijo que lanzó una búsqueda global de un nuevo líder. Liu seguirá dirigiendo la compañía hasta que se encuentre su reemplazo, dijo el vicepresidente de Alibaba, Joseph Tsai, al personal en un memorando el miércoles.

La medida se produce cuando se dice que Alibaba está explorando opciones para activos de medios, incluida la organización de noticias en inglés de un siglo de antigüedad que aspiraba a convertirse en el destino de referencia para las noticias sobre la economía número 2 del mundo.

“Se está realizando una búsqueda global de nuestro próximo CEO, y compartiré detalles de la transición de liderazgo en una fecha futura”, escribió Liu en un memorando del personal visto por Bloomberg que describe la nueva empresa blockchain de SCMP.

Cuando se le pidió que comentara sobre el memorando, SCMP proporcionó una declaración sobre la escisión que no tenía más información sobre el cambio de director ejecutivo.

En 2021, el principal planificador económico de China dio a conocer una propuesta que tiene como objetivo prohibir el capital privado en las operaciones de noticias. Las restricciones, que se aplicarían solo a las inversiones nacionales, se produjeron meses después de que se expresaran preocupaciones en Beijing sobre el manejo controvertido de Alibaba de un escándalo que involucra a uno de sus ejecutivos.

Bauhinia Culture (Hong Kong) Holdings Ltd. está interesada en agregar el periódico en inglés más destacado de la ciudad a su conjunto de propiedades de medios, informó Bloomberg News. Los representantes de Alibaba han negado que la empresa esté a la venta.

Fundado en 1903, SCMP fue una vez uno de los periódicos más rentables del mundo, impulsado por una gran sección de anuncios clasificados de empleo. El magnate de los medios Rupert Murdoch adquirió el control del periódico en 1986 antes de vender su participación al magnate de Malasia Robert Kuok en 1993. El periódico volvió a cambiar de manos en 2015 cuando Alibaba acordó comprarlo por unos 2.000 millones de dólares de Hong Kong (256 millones de dólares).

“Quiero expresar mi alto optimismo por el futuro de SCMP. Seguimos tan comprometidos con la misión de SCMP como siempre”, dijo el vicepresidente Joseph Tsai en el memorando.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2024 Shell y grandes empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

Shell, TotalEnergies SE, BP Plc y Mitsui adquirirán cada una una participación de 10% en la planta de GNL de Ruwais, cuya puesta en marcha está prevista para 2028

Tecnología 13/07/2024 Las 24 empresas de inteligencia artificial claves para el mercado durante el semestre

Cada día son más las empresas que se enfocan en el desarrollo de ia, Bain & Company filtró a las que serían más influyentes en el sector en este y próximos años

EE.UU. 12/07/2024 Presidente Biden respondió que no desistirá de su carrera a la presidencia de EE.UU.

El viernes, Biden hizo una parada sorpresa en un restaurante de un suburbio, donde dijo a los comensales que planeaba "terminar el trabajo"