Varios minoristas importantes se han mostrado reacios por dudas sobre la rentabilidad y seguridad de la reapertura

Reuters

Las tiendas no esenciales de la ciudad de Nueva York, desde tiendas de ropa hasta tiendas de juguetes, pronto podrán ofrecer servicios limitados a los compradores con fiebre de cabina después de meses de cierre. Pero algunas de las tiendas más grandes de la ciudad no participarán.

Varios minoristas importantes dicen que no abrirán para la entrega de productos en la acera el 8 de junio, fecha en que Andrew Cuomo fijó la primera fase de recuperación para el epicentro del brote de coronavirus en los EE. UU.

El entrenador, Kate Spade y Stuart Weitzman no abrirán ninguna de sus boutiques de moda de Nueva York el lunes, según un representante de Tapestry Inc. matriz. La compañía de lujo ha estado reabriendo cientos de tiendas en Norteamérica, Europa y Asia en las últimas semanas, con aproximadamente la mitad de su red de tiendas en los EE. UU. y Canadá brindando servicios en la acera, pero se mantiene más tiempo en la ciudad de Nueva York.

El proveedor de maquillaje Ulta Beauty Inc. también está siendo cauteloso, ya que todavía no hay una línea de tiempo para que sus tiendas de la ciudad se reabran, ya que Nueva York sigue siendo un obstáculo elevado para una industria que es conocida por proporcionar servicios de alto contacto para probar productos. A partir del jueves, solo siete de las 51 tiendas de Ulta en el estado de Nueva York están abiertas para la recogida en la acera, todas las cuales se encuentran en los suburbios.

Relacionado: El comercio minorista no esencial de NJ puede abrir el 15 de junio, dice el gobernador Murphy

Los minoristas están luchando con la reapertura para la recolección mientras intentan determinar si sería seguro y rentable. La asistencia en la acera es diferente en las ciudades que los centros comerciales suburbanos y los centros comerciales, ya que los consumidores urbanos dependen del transporte público. Aunque la recolección seguramente aumentará las ventas con los compradores cercanos, necesitaría impulsar suficientes negocios para que los costos valgan la pena.