.
GLOBOECONOMÍA

Alexis Tsipras pone en duda voluntad del FMI para alcanzar un acuerdo

miércoles, 24 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Fuentes gubernamentales señalaron que Tsipras dijo a su equipo en relación con la “perseverancia de algunas instituciones” de no aceptar medidas alternativas para lograr el objetivo de ahorro estipulado en el programa de rescate que “esto no ha ocurrido nunca, ni en Irlanda ni en Portugal, en ningún sitio”.

Tsipras añadió que este “comportamiento extraño solo puede tener dos explicaciones: o no quieren acuerdo o quieren servir a intereses específicos en Grecia”.

Tsipras aludió con ello a los problemas que está planteando el FMI que cree que el plan griego se ha centrado demasiado en elevar la presión fiscal, mediante subidas del IVA y de los impuestos empresariales, en lugar de reducir el gasto público, por ejemplo, en el coste de las pensiones.

El ministro de Trabajo, Panos Skurletis, afirmó que “la insistencia del FMI en recortar todas las pensiones hace el acuerdo políticamente problemático”. El ministro adjunto de Exteriores, Euklidis Tsakalotos, instó a los militantes de Syriza y a los ciudadanos a no prejuzgar el acuerdo y “esperar hasta que se firme para tener una idea global”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Movimientos de la Reserva Federal ahora impactarían expectativas de tasas del BCE

Con el dato de inflación de marzo en EE.UU., la Fed dijo que no tiene prisa en relajar las tasas de interés, Wall Street ahora es más pesimista a los recortes

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Venezuela 20/04/2024 ¿Quién es Edmundo González?, el candidato de la oposición para enfrentar a Maduro

De 74 años, desempeñó cargos en la cancillería venezolana en la década de 1990 y fue embajador en Argentina entre 1999 y 2002