MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alex Saab
Alex Saab hizo la declaración en un tribunal de Miami tras su deportación desde Venezuela el pasado mes de mayo
Alex Saab presentó una declaración de no culpabilidad frente a los cargos por lavado de dinero en Estados Unidos. La representación legal realizó la gestión en un tribunal de la ciudad de Miami.
La Fiscalía acusa a Saab de desviar fondos destinados a un programa de distribución de alimentos en Venezuela. La acusación señala la transferencia de dinero hacia cuentas bancarias en territorio estadounidense.
La llegada de Saab a Estados Unidos ocurrió en mayo mediante un proceso de deportación desde Venezuela. La medida sucedió a la detención de Nicolás Maduro por fuerzas de Estados Unidos en Caracas durante el mes de enero.
La causa representa una reiteración de procesos judiciales contra Saab en dicho país. En 2020, autoridades de Cabo Verde detuvieron al empresario para su posterior envío a Estados Unidos.
En 2023, el mandatario Joe Biden concedió un indulto a Saab. El acuerdo permitió la liberación de personas de nacionalidad estadounidense retenidas en Venezuela.
Distintos senadores, empresarios y exempleados de las compañías líderes en tecnología están expresando riesgos y descontentos con las consecuencias de l
Banco Continental impulsa la digitalización del sistema financiero paraguayo con una propuesta para emitir y custodiar CDA Digitales.
El cambio estructural más significativo proviene del litio, que en el primer semestre se consolidó como el segundo mineral más relevante en exportaciones