.
ALEMANIA

Alemania y Lufthansa negocian paquete de rescate por US$9.750 millones

martes, 28 de abril de 2020

La canciller Angela Merkel y Carsten Spohr, consejero de Lufthansa, podrían conversar este martes sobre la negociación

Reuters

Lufthansa y el Gobierno alemán están negociando un paquete de rescate de 9.000 millones de euros para la aerolínea, según dijeron el martes la compañía y fuentes del Ejecutivo, que no hablaron de plazos para el acuerdo después de que se publicara en prensa que la operación ya estaba lista.

Ni Lufthansa ni una portavoz del Ministerio de Economía quisieron hacer comentarios al respecto. Una fuente del Gobierno dijo que las conversaciones continuarían.

Fuentes cercanas a las conversaciones dijeron que es posible que haya una conversación el martes entre la canciller Angela Merkel y el consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr, aunque añadieron que no era con vistas a cerrar un acuerdo.

Las acciones de Lufthansa llegaron a subir hasta un 12,1%, lo que operadores bursátiles atribuyen a las perspectivas de un acuerdo cercano. A las 1115 GMT ganaban un 3,3%.

Las acciones también se veían apoyadas por el supuesto tamaño del acuerdo de rescate, que cumplía con algunas expectativas anteriores, según agentes de bolsa consultados.

Business Insider había publicado, basando su información en fuentes de la empresa, que Berlín ayudaría a la aerolínea a cambio de una participación minoritaria con poder de veto y uno o dos puestos en el consejo de supervisión.

La cuestión de la influencia del Estado en la gestión de la empresa es una cuestión delicada para el Gobierno de coalición alemán.

Los conservadores de Merkel (CDU/CSU) quieren dejar la dirección de Lufthansa relativamente libre de intervención, mientras que los socialdemócratas (SPD) quieren que el Estado comparta la propiedad para influir en la toma de decisiones para proteger a los empleados.

Sindicatos que representan a pilotos, tripulantes y personal de tierra exigen garantías de empleo si fluye el dinero de los contribuyentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 17/05/2024 Inteligencia de Canadá advierte que China utilizaría TikTok para espiar a los usuarios

El servicio de inteligencia canadiense dijo que para su departamento, existe una estrategia clara por parte del Gobierno de China para adquirir información personal de cualquier persona

Ambiente 14/05/2024 El verano pasado fue el más caluroso en 2.000 años, y este 2024 podría superarlo

Los científicos determinaron previamente que 2023 fue el año más caluroso desde 1850, cuando comenzaron los registros modernos de temperatura global

Bolsas 17/05/2024 Fuentes dicen que David Martínez, inversor de Sabadell apoya la OPA hostil de Bbva

El apoyo del inversionista mexicano demuestra que la oferta podría atraer a accionistas de ambos lados del acuerdo