.
GLOBOECONOMÍA Alemania y Francia buscarán acercarse a Trump
sábado, 25 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

La delegación conjunta franco-alemana estará liderada por los directores políticos de ambos ministerios de relaciones exteriores, quienes mantendrán dos días de conversaciones a partir del 1 de marzo, según dos fuentes con conocimiento de los planes. La agenda incluye una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, señaló una de las fuentes. Ambos funcionarios solicitaron no ser identificados porque las conversaciones no han sido anunciadas.

“Las autoridades francesas quieren mantener un diálogo con la administración de Estados Unidos”, dijo el pasado viernes en París Romain Nadal, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 “Este diálogo también se lleva a cabo a través de contactos directos entre los gobiernos que abarcan todos los temas”, dijo el portavoz.

Aunque el vicepresidente, Mike Pence, usó una conferencia en Múnich la semana pasada para confirmar a los gobiernos europeos el compromiso de su gobierno con los lazos militares transatlánticos y con las sanciones a Rusia, aún quedan por conocer otras áreas como la política comercial de Trump.

Los funcionarios europeos, Nicolas de Riviere de Francia y Andreas Michaelis de Alemania, estarían en Washington un día después de que Trump se dirija por primera vez a una sesión conjunta del Congreso. Se espera que en el discurso Trump aborde sus metas presupuestarias. Una delegación francesa ya está en Washington preparando el terreno para las reuniones de la esta semana.

Funcionarios del Departamento de Estado no respondieron inmediatamente a preguntas sobre la visita.

El cuestionamiento de Trump a los pactos comerciales multilaterales y a la Organización del Tratado de del Atlántico Norte, así como su apoyo a la salida de Reino Unido de la Unión Europea han generado preocupación entre los gobiernos europeos. Aunque el presidente recibió a la primera ministra británica, Theresa May, en la que fue la primera reunión con un mandatario extranjero después de asumir la presidencia, ni presidente francés, Francois Hollande, ni la canciller alemana, Angela Merkel, se han reunido aún cara a cara con Trump.

“Hemos señalado en repetidas ocasiones que no tenemos una certeza absoluta sobre la posición del nuevo gobierno estadounidense en política exterior, comercial y de seguridad”, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, Martin Schaefer, en Berlín. “Eso sigue siendo verdad. Tenemos mucho interés en hablar con importantes miembros del gobierno estadounidense, expresar nuestra posición y nuestras convicciones”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 30/07/2021 La deuda del Gobierno de Brasil cae a 84% del PIB en junio, el menor nivel en un año

La deuda neta del sector público aumentó a 60,9% del PIB desde 59,8% en el mes anterior, debido a la apreciación del real contra el dólar

Telecomunicaciones 02/08/2021 Embratel, empresa de Carlos Slim puso otro satélite en órbita para mejorar conectividad

El Star One D2 complementa la flota de Embratel, la cual contaba con otros cinco satélites en órbita geoestacionaria

Tecnología 01/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

La empresa con sede en San José negó haber actuado indebidamente al aceptar el acuerdo extrajudicial

MÁS GLOBOECONOMÍA