.
ALEMANIA Alemania tendrá inmunizada a 20% de su población contra el covid-19 para mayo
lunes, 5 de abril de 2021

El país europeo ha sufrido un aumento de las infecciones, mientras marcha por detrás de Reino Unido en cuanto a vacunación

Reuters

Alemania habrá inmunizado a 20% de su población contra el covid-19 a comienzos de mayo, dijo hoy el ministro de Salud, Jens Spahn.

El país europeo ha sufrido un aumento de las infecciones, mientras marcha por detrás de Reino Unido, Israel y Estados Unidos en el ritmo de las vacunaciones.

Spahn, que habló en un centro de vacunación en Berlín, dijo que Alemania tardó tres meses en administrar las dosis al primer 10% de sus ciudadanos que ya ha sido vacunado.

"Gestionaremos el próximo 10% en un mes a la luz de las entregas esperadas (de vacunas)", comentó.

En días anteriores, Países Bajos suspendió temporalmente el uso de la vacuna AstraZeneca para el covid-19 en menores de 60 años tras la muerte de una mujer que se había vacunado, informó el Ministerio de Salud.

Como consecuencia de esta decisión, se han suprimido unas 10.000 citas programadas para la vacunación, informó la agencia de noticias ANP.

La decisión se tomó a raíz de nuevos informes de la agencia de control de medicamentos Lareb y de conversaciones con las autoridades sanitarias, según un comunicado del Ministerio de Sanidad.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Italia 16/04/2021 Fiscal italiano acusa a OMS de ocultar investigación local sobre respuesta al covid-19

Algunos funcionarios también están analizando acusaciones que señalan que autoridades de la OMS ayudaron al Ministerio de Salud local a encubrir denuncias

China 16/04/2021 Gobierno chino posiblemente aprobaría la vacuna de BioNTech a mediados de julio

De ser aprobada, se convertiría en la primera vacuna elaborada en el extranjero contra el covid-19 en ser empleada en la nación asiática.

Rusia 18/04/2021 Estados Unidos advierte sobre las 'consecuencias' si muere Navalny, crítico del Kremlin

Los partidarios de Navalny convocaron el domingo a manifestaciones en toda Rusia el 21 de abril, para coincidir con el discurso sobre el estado de la nación del presidente Vladimir Putin

MÁS GLOBOECONOMÍA