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Robert Habeck, ministro de Economía de Alemania
El gabinete del gobierno alemán tiene que aprobar la legislación provisional que estaría limitada a seis meses
Alemania tiene previsto dar prioridad al transporte de materiales y equipos esenciales para la producción de energía en las redes ferroviarias del país en caso de que el nivel de las aguas del Rin siga bajando y dificulte el transporte fluvial, según un proyecto de decreto.
DB Netz, la rama de la red ferroviaria del operador ferroviario Deutsche Bahn Dbn.UL, ya ha reajustado las condiciones de uso para dar preferencia a los trenes que transportan productos de aceite mineral y hulla para los generadores de energía, mientras Alemania afronta una crisis energética.
"El objetivo es garantizar el funcionamiento continuo de las centrales eléctricas, las refinerías, las redes eléctricas y otras infraestructuras relevantes para el sistema", según el borrador elaborado por los ministerios de Transporte y Economía y al que tuvo acceso Reuters.
También prevé que los equipos de gas y transformadores para la producción y transmisión de energía tengan prioridad sobre los servicios de pasajeros y otras necesidades industriales.
El gabinete del gobierno alemán tiene que aprobar la legislación provisional que estaría limitada a seis meses, según el borrador.
Los niveles de agua en el Rin son bajos debido a un tiempo inusualmente caluroso y seco, lo que hace imposible que muchos barcos naveguen por la vital ruta completamente cargados.
Esto ha coincidido con la escasez de gas para las centrales eléctricas, calefacción y procesos industriales debido a la reducción de las exportaciones rusas, obligando a los operadores a utilizar de nuevo de forma temporal más carbón y petróleo.
"Necesitamos medidas extraordinarias para garantizar la seguridad del suministro", declaró el ministro de Economía, Robert Habeck.
El material compuesto por 83 cajas habría sido enviado por la embajada alemana en Tokio y habría arribado al país el 20 de junio de 1941
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