.
GLOBOECONOMÍA Alemania presiona por reformas más rápidas en zona euro
domingo, 12 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Alemania quiere más reformas y ahorros en los estados de la zona euro golpeados por la crisis, según un reporte obtenido por la revista alemana Spiegel en el que Berlín evalúa los avances que se han logrado bajo las fortalecidas normas de presupuesto de la Unión Europea.

Las reglas han logrado generar en todos los países de la zona euro una "movilización política general hacia reformas estructurales y mayor competitividad", dice el reporte según lo citó Spiegel en su edición publicada el domingo.
Sin embargo, en Italia aún existe "más espacio para la liberalización del mercado laboral", mientras que en Grecia y España son "esenciales" nuevas reformas para cambiar las rígidas normas laborales.
Para mejorar sus finanzas, Francia ha aumentado sus ingresos, pero también necesita reducir sus gastos, dijo el reporte, preparado por la oficina de la canciller Angela Merkel.
Las reformas necesitan de tiempo, reconoce, pero es necesario un progreso más rápido.
La oficina de la canciller Merkel rehusó realizar comentarios.
Una fuente cercana al gobierno dijo que la posición de Berlín no ha cambiado y que sigue convencido de que la clave para superar los desafíos que enfrenta Europa está en que los estados de la zona euro apliquen reformas y las consoliden, en orden de garantizar sus finanzas. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/06/2021 Tío WOM: "En Chile ya cambiamos la industria. Ahora vamos por Colombia"

Chris Bannister llegó en enero del año pasado a tierras colombianas, donde el lanzamiento de la marca no dejó a nadie indiferente

Hacienda 13/06/2021 Joe Biden, y su esposa Jill, tomaron el té con la Reina Isabel tras la cumbre del G7

La monarca británica de 95 años se reunió con los Biden en el Cuadrángulo del castillo, hogar de la familia real desde hace casi 1.000 años

Perú 10/06/2021 Pronunciamientos de izquierda sobre Pedro Castillo agudizan inestabilidad en Perú

Miguel Ángel Rodríguez y Javier González coinciden en que grupos izquierdistas funcionan como agentes externos liderados por el Foro de Sao Paulo

MÁS GLOBOECONOMÍA