.
GLOBOECONOMÍA

Alemania logra el déficit cero en 2014, un año antes de lo previsto

martes, 13 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

En un comunicado, el Ministerio de Finanzas informó del resultado y explicó que se debe, en parte, a que los ingresos fiscales estuvieron por encima de lo esperado y también a la reducción de los intereses de la deuda.

Los presupuestos alemanes para 2014 contemplaban un déficit de 6.500 millones de euros, pero los ingresos fiscales estuvieron 2.600 millones de euros por encima de lo esperado, en buena medida por el aumento de la recaudación del impuestos de sociedades.

Además, los ingresos administrativos superaron en 2.900 millones de euros lo presupuestado inicialmente y el gasto estuvo 1.000 millones de euros por debajo de los planes originales.

La reducción del gasto, que 295.500 millones fue el más bajo desde 2009, se debió en buena parte a los bajos intereses que abarataron considerablemente el servicio de la deuda.

Con ello, Alemania, según el Ministerio, tuvo un superávit estructural del 0,28 por ciento del PIB con lo que cumple ya con la disposición constitucional del freno a la deuda, que entra en vigor en 2016.

Los presupuestos para 2015 aprobados por el Bundestag (Parlamento) a finales del pasado noviembre fueron presentados como las primeras cuentas con déficit cero desde 1969, aunque la meta se alcanzara ya en 2014.

El titular de Finanzas defendió el proyecto como "consecuente" con el freno de la deuda introducido en la Constitución en 2009, "equilibrado" y "socialmente justo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 08/07/2024 Beryl causó cierre de puertos petroleros y cancelación de vuelos en su paso por Texas

El huracán pasó por Jamaica, Granada y San Vicente y las Granadinas la semana pasada, causando la muerte de al menos 11 personas

Panamá 10/07/2024 H&M amplió sus operaciones en Panamá con oferta de bienes y consumo del hogar

En el segundo trimestre de sus operaciones hasta mayo de 2024, el grupo empresarial registró un crecimiento de 3% en ventas a nivel mundial

Ecuador 10/07/2024 Compañero de fórmula de Fernando Villavicencio se enfrenta a Noboa en elecciones

De los mayores retos de González es el reconocimiento, encuestas revelan que tres de cada diez ecuatorianos no sabe quién es