.
Bloomberg
ALEMANIA

Alemania da marcha atrás en su plan de cumplir el objetivo de gasto anual de la OTAN

miércoles, 16 de agosto de 2023

Alemania

Foto: Bloomberg

El Gobierno alemán se ha retractado de un plan para comprometerse legalmente a cumplir el objetivo de gasto militar del 2% anual de la OTAN

Reuters

El Gobierno alemán se ha retractado de un plan para comprometerse legalmente a cumplir el objetivo de gasto militar del 2% anual de la OTAN, dijo el miércoles a Reuters una fuente gubernamental.

Una cláusula correspondiente en un proyecto de ley de financiación presupuestaria aprobado por el gabinete del canciller Olaf Scholz el miércoles fue suprimida con poca antelación, dijo la fuente.

El cambio significa que Alemania podrá mantener su promesa actual de cumplir el objetivo del 2% de media en un periodo de cinco años.

Los aliados de la OTAN han criticado duramente a Berlín en el pasado por no gastar anualmente el 2% de su producto interior bruto en defensa.

No está claro si Berlín mantendrá el gasto militar por encima de este umbral una vez que se agote un fondo especial de 100.000 millones de euros (101.000 millones de dólares) destinado a poner al día la Bundeswehr.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 26/12/2025

Banco Central de Uruguay busca romper la dependencia del dólar y promover el peso

Tolosa dice que el apego de Uruguay al dólar refleja un viejo hábito formado en tiempos de inestabilidad económica, que según él el país ha superado

Perú 26/12/2025

Las millonarias inversiones en la Industria naval en Perú y los cuatro proyectos para 2026

Con este fortalecimiento de sus procesos, recientemente se ha invertido cerca de US$830 millones en cuatro de los principales proyectos que continuarán desarrollándose en el 2026.

EE.UU. 26/12/2025

Larry Ellison desplaza a Elon Musk como el titán de la industria tecnológica de 2025

Oracle emprendió una expansión histórica de centros de datos optimizados para IA que avanzó más rápido de lo que algunos esperaban