.
HACIENDA Alemania cree en cooperación global y seguirá trabajando así con el mundo
miércoles, 24 de enero de 2018

La canciller Ángela Merkel también habló de fortalecer al mercado único y avanzar en la unificación bancaria.

El Economista - Ciudad de México

Si algo aprendimos tras la Segunda Guerra Mundial y al enfrentar la crisis del 2009, es que cooperar entre países es el camino más sólido y seguro para progresar. Eso significa mantener una colaboración multilateral y Alemania está convencida de que ese es el único camino para crecer, aseveró la Canciller alemana, Angela Merkel.

En una conferencia uno a uno, reservada para los líderes políticos mundiales en el Foro Económico de Davos, dijo que las alternativas para enfrentar los nacionalismos y aislacionismos que están apareciendo por varios países, es con la cooperación global.

Luego, habló sobre la relevancia de fortalecer al mercado único y avanzar en la unificación bancaria y en la protección de datos.

Y es que, en su opinión, la operación global de empresas, particularmente “empresas de Estados Unidos”, hace relevante avanzar en una regulación sobre protección de datos.

“La pregunta sobre la que debemos trabajar es ¿a quién pertenecen los datos? Y la respuesta será decisiva para que el futuro de la democracia, participación soberana y progreso económico persistan”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

Vivienda 24/09/2021 Ventas de casas nuevas en EE.UU. aumentaron a máximo de cuatro meses en agosto

Al ritmo actual de las ventas, se necesitarían 6,1 meses para agotar la oferta de viviendas nuevas, frente a los seis meses de julio

Salud 24/09/2021 Vacuna de CanSino, en dosis más bajas, es segura para los niños, según un estudio

En los niños, la dosis más baja provocó niveles de anticuerpos más altos que la dosis aprobada para su uso en adultos en China

MÁS GLOBOECONOMÍA