.
ENERGÍA

Alemania asegura solo un camión cisterna de gas durante la gira del Golfo de Scholz

domingo, 25 de septiembre de 2022

Olaf Scholz, canciller alemán

El cargamento de 137.000 metros cúbicos, será entregado por Abu Dhabi National Oil Co. a empresa alemana de servicios públicos

Bloomberg

El canciller alemán Olaf Scholz aseguró solo un envío de gas natural licuado de los Emiratos Árabes Unidos, con un acuerdo no vinculante para más, mientras la economía más grande de Europa lucha por reemplazar los suministros rusos.

El cargamento, 137.000 metros cúbicos, será entregado por Abu Dhabi National Oil Co. a la empresa de servicios públicos alemana RWE AG a principios de 2023. ADNOC también firmó un memorando de entendimiento para realizar más entregas el próximo año. Un viaje posterior a Qatar no produjo de inmediato más acuerdos.

Asegurar suministros adicionales es crucial para Alemania después de que el Kremlin cerrara un oleoducto clave. Las autoridades están cada vez más preocupadas por los apagones y el racionamiento este invierno, y la economía se precipita hacia una recesión. El acuerdo anunciado el domingo muestra lo difícil que será para el país obtener más gas a corto plazo.

“Debemos asegurarnos de que la coalición sobre el gas natural licuado en el mundo avance hasta el punto en que se pueda satisfacer la gran demanda”, dijo Scholz en Abu Dhabi.

Los comentarios se produjeron un día después de que Scholz visitara Arabia Saudita, donde se reunió con el príncipe heredero del capo de la OPEP para conversar sobre la cooperación futura y la importación de hidrógeno. Esos problemas tienen más relevancia para la seguridad a largo plazo que la escasez actual a medida que se acerca el invierno.

Después de los Emiratos Árabes Unidos, Scholz viajó a Qatar, donde se esperaba que él y el emir de la nación discutieran los planes a largo plazo para los envíos de gas e hidrógeno. Alemania y Qatar han estado discutiendo el suministro de GNL durante varios meses, y Alemania se muestra reacia a comprometerse con contratos a largo plazo a precios récord de GNL.

Scholz emitió un comunicado después de la reunión de Qatar que no hizo referencia a ningún acuerdo sobre el suministro. El ministro de energía de Qatar dijo el sábado que continúan las conversaciones con RWE y Uniper SE para contratos de GNL a largo plazo.

Según los términos del acuerdo con Adnoc, el GNL se entregaría a la terminal flotante de RWE en Brunsbüttel, cerca de Hamburgo, a fines de diciembre. Alemania está instalando terminales flotantes de importación de GNL y se espera que algunas instalaciones estén listas este invierno.

Adnoc también acordó con el distribuidor de combustible Wilhelm Hoyer GmbH & Co. KG suministrar hasta 250.000 toneladas de diésel por mes en 2023, según la agencia de noticias estatal de EAU, WAM. La compañía energética realizó su primera entrega directa de diésel a Alemania en septiembre.

Por separado, Masdar, con sede en Abu Dhabi, buscará más oportunidades para la energía eólica en el norte de Europa y el área del Mar Báltico de Alemania para aumentar la producción de energía renovable a 10 gigavatios para 2030, según WAM.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 28/02/2024 Falabella culminó 2023 con caída de 8,5% en sus ingresos en Chile, pero redujo deuda

El CEO interino de la empresa, Alejandro González, aseguró que han seguido estrictamente el plan de eficiencia y apuntar a ganancias

Venezuela 27/02/2024 Venezuela promete respuesta a reclamo de Guyana sobre la seguridad fronteriza

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodriguez reiteró que su país no reconoce ni reconocerá nunca esos límites “fraudulentos”

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés