.
GLOBOECONOMÍA Alemania acusa a Fiat Chrysler de usar dispositivo ilegal en sus motores diésel
viernes, 2 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según pruebas realizadas por la KBA, la agencia federal del automóvil, sobre cuatro vehículos del grupo FCA, el sistema de filtración de emisiones contaminantes se desactivaba pasados 22 minutos, dos minutos más de la duración habitual de un control anticontaminación.

Esto se traducía en que el nivel de óxido de nitrógeno (sustancia altamente contaminante) expulsado a la atmósfera llegaba a ser entre 9 y 15 veces superior al nivel autorizado.

Se trata pues “de un dispositivo no permitido”, indica el ministerio alemán en su carta, confirmando así informaciones de la revista Wirtschaftswoche publicadas horas antes.

Según una fuente gubernamental, los vehículos estudiados son dos Fiat 500x, un Jeep Renegade y un Fiat Doblo.

Ya en mayo, el ministerio alemán de Transportes descubrió irregularidades en el fabricante italo-estadounidense, en el marco de la investigación sobre las emisiones contaminantes puesta en marcha tras la revelación del engaño masivo de Volkswagen.

La KBA desea continuar con las pruebas según el correo, aunque interrogado por la AFP, el ministro de Transportes no quiso pronunciarse.

En la carta enviada a Bruselas, Alemania solicita a la Comisión Europea que “lleve a cabo las consultas necesarias con las autoridades italianas para encontrar una solución”, mientras que esas mismas autoridades han negado que exista un problema, argumentando que el dispositivo sirve para proteger el motor.

La investigación llevada a cabo por el ministerio alemán de Transportes sacó a la luz en abril irregularidades en 16 marcas automóviles, alemanas y extranjeras, pero también dejó muchos interrogantes sin responder.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 03/08/2021 Proyecto de OMS contra el covid se enfrenta a escasez de efectivo y falta de vacunas

Una gran parte del dinero en efectivo que se solicita a los socios de la OMS se necesita para comprar pruebas, oxígeno y máscaras faciales

Estados Unidos 05/08/2021 El Ibex logró cerrar al alza, alentado por la recuperación económica de Estados Unidos

Los pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos, comunicados el jueves con una semana de retraso, proporcionaron una sorpresa positiva

Holanda 05/08/2021 Salida a bolsa de energética brasilera apuesta crecimiento de Venture con Shell

La firma holandesa aseguró que el crecimiento de Raízen contribuirá a que Shell de convertirse en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050

MÁS GLOBOECONOMÍA