.
JUDICIAL Alberto Fujimori presentó pedido para conmutar su pena de 25 años
jueves, 21 de diciembre de 2017

La solicitud fue firmada por Alberto Fujimori el 15 de diciembre, y presentada a la Dirección de Gracias Presidenciales.

Gestión - Lima

El ex presidente Alberto Fujimori envió una solicitud a la Dirección de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para conmutar su pena de 25 años por homicidio calificado y secuestros agravado.

El documento tiene la firma de Alberto Fujimori y tiene como fecha el 14 de diciembre, y fue recibida por la Dirección de Gracias Presidenciales al día siguiente, según informa el diario La República de Perú.

En el documento, Alberto Fujimori, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo desde hace más de 12 años, pide que su sentencia de 25 años sea reducida.

Este pedido crea un nuevo proceso en el cual Fujimori busca salir libre.

Cabe recordar que la defensa del ex presidente presentó hace meses un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional que busca anular la condena de 25 años.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 24/07/2021 Alemania endurece las reglas para los viajeros no vacunados de España y Países Bajos

La medida llega durante las vacaciones de verano, cuando muchas familias se van de vacaciones a las soleadas playas mediterráneas de España

Chile 21/07/2021 El Gobierno de Chile inició gestiones formales con la oposición para acordar ley corta

Los cambios se centrarán en fortalecer el Pilar Solidario, pasando del 60% al 80% de la población más vulnerable, y fijando una renta

Estados Unidos 21/07/2021 Nancy Pelosi rechazó las elecciones de McCarthy y Jordan, se inclina por Riot Probe

Pelosi, quien tiene la última palabra sobre la composición del comité de 13 miembros, dijo que le informó a McCarthy que no aceptaría su recomendación

MÁS GLOBOECONOMÍA