.
ARGENTINA

Alberto Fernández enfrenta la renuncia de dos nuevos ministros y ya busca reemplazos

domingo, 9 de octubre de 2022

Los funcionarios que le presentaron su renuncia al presidente Argentina son los de las carteras de Trabajo y de Seguridad Social

El Observador - Montevideo

A dos meses de la crisis que se desató en Argentina por la salida del exministro de Economía Martín Guzmán, Alberto Fernandéz estudia los nuevos cambios de gabinete tras dos nuevas renuncias.

La primera dimisión fue la de Elizabeth Gómez Alcorta, quien estaba al frete del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Su saluda se dio luego de la represión a mujeres mapuches en la Patagonia argentina.

Además este domingo se conoció que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dejará su puesto por "razones personales". Moroni ha sido objeto de críticas por parte de los sectores identificados con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Otro de los que dejará el gabinete es Juan Zabaleta, ministro de Acción Social y encargado de la distribución de los planes sociales.

Según trascendió, Zabaleta volvería a su municipio de Hurlingham hoy gobernado por La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner.

El presidente Alberto Fernández analiza los reemplazos que concretará en los próximos días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 23/04/2024 Maduro afirma estar dispuesto a superar diferencias con la oficina DDHH de la ONU

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Perú 26/04/2024 S&P rebajó calificación de Perú, quedaron a un paso de perder el grado de inversión

Esto limita a la capacidad del Gobierno peruano de aplicar políticas a favor de la inversión y expectativas de crecimiento comercial

EE.UU. 25/04/2024 Las acciones se ven afectadas con el PIB de Estados Unidos en el primer trimestre, 1,6%

El S&P 500 cayó 1,3%, extendió su caída de abril a medida que los datos alimentaron el nerviosismo por la "estanflación"