.
ESPAÑA Al menos dos muertos y varios heridos en la explosión de la calle Toledo en Madrid
miércoles, 20 de enero de 2021
La República Más
RIPE:
EXPANSIÓN

Como consecuencia de la explosión hay un edificio que está ardiendo, numerosos vehículos y calles afectadas en la capital

Expansión - Madrid

Minutos antes de las tres de la tarde se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado al menos dos personas muertas y varios heridos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó poco antes de las cuatro de la tarde que "en este momento, y con todas las cautelas, hay al menos dos personas que han fallecido como consecuencia de esta explosión y diversas personas que están siendo atendidas de diversa gravedad".

"Hay una que ya ha sido trasladada al hospital de La Paz por el Samur", explicitó el alcalde de la capital, que en todo momento pidió tomar los datos "con toda la cautela" al ser "muy preliminares".

"Es un momento todavía preliminar, parece ser que ha habido una explosión de gas sobre el edificio de viviendas que se sitúa encima de la Parroquia de La Paloma, a la altura del número 98", informó.

Explicó que el edificio "está incendiándose por dentro, pero que no se considera prudente intervenir por parte de los bomberos porque en caso de apagarlo podría producirse un embalsamiento de gas, que podría afectar muy gravemente a la propia estabilidad y estructura del edificio".

En relación con el edificio de la residencia de ancianos que es colindante, no se ha visto afectada ninguna persona por la explosión y están siendo evacuadas por los servicios municipales al hotel que hay enfrente, aseguró Almeida. Los bomberos van a ver si se han producido daños estructurales en el muro colindante.

Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al edificio. "No tenemos constancia en este momento de que se hayan producido víctimas, salvo algunos rasguños que se hayan podido producir como consecuencia de caídas de cascotes. Parece que en principio tendría carácter leve", indicó.

El edificio ha quedado destruido prácticamente en su totalidad y numerosos cascotes han caído a la calle Toledo y al patio de un colegio. La explosión ha podido sentirse a varios kilómetros a la redonda.

Como consecuencia de la explosión hay un edificio que está ardiendo, numerosos vehículos afectados y la Policía Municipal y Nacional evacuaron a los mayores de la residencia