.
AMBIENTE

Al menos 19 muertos y 40 heridos por explosión en talleres de pirotecnia en México

jueves, 5 de julio de 2018

Reuters

Hasta ahora 19 personas murieron y 40 resultaron heridas el jueves luego de dos explosiones en talleres pirotécnicos en el Estado de México, en el centro del país, dijeron autoridades.

Entre los fallecidos se cuentan civiles, rescatistas, policías y bomberos que murieron en el segundo estallido tras acudir a ayudar a los afectados por la primera, ocurrida en el municipio de Tultepec, a unos 30 kilómetros al norte de Ciudad de México.

“Lamento profundamente la pérdida de vidas en la explosión ocurrida en Tultepec. Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos y deseo pronta recuperación a quienes resultaron lesionados”, escribió el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

Con cierta frecuencia ocurren accidentes de este tipo en la zona, donde se fabrican y almacenan fuegos artificiales, incluso en las casas.

Hace 10 días se produjo el más reciente incidente que dejó un muerto. A principios de junio, otra explosión cobró la vida de siete personas en la misma zona.

Fotos y videos en redes sociales mostraban los cuerpos sin vida de bomberos y rescatistas después de que una enorme columna de humo blanco se elevara por las nubes.

En diciembre de 2016, una serie de fuertes explosiones en un mercado de pirotecnia en Tultepec dejó más de 30 muertos y 60 heridos, en uno de los peores incidentes de esta actividad, muy extendida en México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/05/2024 La Asociación Trabajadores del Estado planea acción sorpresa contra Milei por salarios

Los gremios se movilizan para frenar la Ley Bases que reescribe parte de la Ley de Empleo Público poniendo fin a conquistas del sector

Comercio 22/05/2024 La inversión española en el mercado colombiana asciende hasta US$33.000 millones

Se dio inicio al encuentro comercial entre empresarios del país europeo y Colombia de cara a la generación de nuevos negocios

EE.UU. 22/05/2024 Nvidia superó las expectativas, registró 262% de alza en ventas en el primer trimestre

La compañía también presentó una previsión de ventas e ingresos al alza para el segundo trimestre, indicaron que rondarán US$28.000 millones