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ESTADOS UNIDOS

Airbnb registra una "fuerte demanda" tras una sólida temporada navideña

viernes, 14 de febrero de 2025
Foto: Bloomberg

Los resultados de Airbnb muestran que la demanda de viajes sigue siendo resistente incluso después de que el auge inicial de los viajes pospandémicos comenzara a disminuir durante el verano del año pasado

Bloomberg

Airbnb Inc. emitió un pronóstico optimista para los primeros tres meses de 2025, citando una “fuerte demanda continua” después de una fuerte temporada de viajes de vacaciones.

Para el trimestre de enero a marzo, la métrica clave de noches y experiencias reservadas crece a un ritmo "relativamente estable" en comparación con el mismo período del año pasado, que registró un aumento de aproximadamente el 8,5% sin incluir el Día del Salto, dijo la compañía en un comunicado el jueves. Wall Street proyectaba un aumento del 8,3% para el período actual, según estimaciones compiladas por Bloomberg.

Las acciones de Airbnb subieron un 14% en las operaciones previas a la apertura del mercado el viernes en Nueva York.

Los resultados de Airbnb muestran que la demanda de viajes sigue siendo resistente incluso después de que el auge inicial de los viajes pospandémicos comenzara a disminuir durante el verano del año pasado. Esto se produce tras comentarios igualmente optimistas de las aerolíneas estadounidenses y su par de viajes en línea Expedia Group Inc., que informó resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado la semana pasada.

Las noches reservadas y las ganancias ajustadas del cuarto trimestre de Airbnb también superaron las expectativas, gracias a una “aceleración del crecimiento” en todas las regiones, particularmente en Asia Pacífico y América Latina, dijo la compañía.

Los viajes transfronterizos generaron la mayoría de las noches reservadas en la región APAC y la empresa sigue viendo una recuperación gradual de los viajes al exterior desde China. El negocio de América Latina se vio impulsado por las campañas de marca específicas para la región introducidas en la segunda mitad del año pasado. Las reservas en Brasil, en particular, superaron a las de otros países, después de que Airbnb integrara con éxito un proveedor de pagos local en su plataforma.

Su negocio norteamericano, donde hubo señales de desaceleración de la demanda el verano pasado, también vio un crecimiento más rápido con un aumento de "un dígito medio" en las noches reservadas durante la temporada navideña. Esto se debe "a la fortaleza general de las tendencias subyacentes de viajes dentro de la región", dijo la compañía, al tiempo que citó también el aumento de los precios de las estadías y la fortaleza de las reservas a corto plazo y de casas enteras.

Sin embargo, al igual que Expedia, Airbnb advirtió que las fluctuaciones cambiarias afectarían ciertas métricas de ganancias en el período actual. Airbnb espera ingresos de entre 2.230 y 2.270 millones de dólares, por debajo de los 2.290 millones de dólares que esperaban los analistas. La compañía obtiene más de la mitad de sus ingresos fuera de Estados Unidos.

Airbnb, que se especializa en casas compartidas y alquileres vacacionales, ha anunciado este año su gran impulso más allá del alojamiento hacia nuevos negocios que, según ha dicho su director ejecutivo, Brian Chesky, sumarán mil millones de dólares o más en ingresos anuales.

La compañía dijo en la carta que planea invertir entre 200 y 250 millones de dólares en el lanzamiento y la ampliación de esos nuevos productos a partir de mayo. Anteriormente había dicho que esto incluiría reiniciar su negocio de Experiencias para recorridos, clases y talleres, y ofrecer servicios adicionales durante las estadías, como chefs personales, limpieza a mitad de semana y masajes a domicilio. La firma agregó que su plataforma tecnológica, que ha perfeccionado en los últimos años, le permitirá crear nuevos productos más rápido.

Airbnb dijo que, si se incluyen esas inversiones, espera que el margen anual de ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización sea de al menos el 34,5%, por encima de las estimaciones. Dijo que las inversiones tendrán el mayor impacto en los márgenes durante los primeros nueve meses de 2025, cuando la empresa lance los nuevos servicios, pero anticipa "una contribución más significativa al crecimiento de los ingresos a medida que estos negocios crezcan en los próximos años".

Airbnb ha obtenido resultados alentadores de algunas de sus nuevas iniciativas introducidas el año pasado. El mercado de coanfitriones, que permite a los propietarios contratar a otros anfitriones para que gestionen sus alquileres, ha crecido hasta admitir casi 100.000 anuncios desde su lanzamiento hace cuatro meses en 10 países. Esos anuncios "ganan aproximadamente el doble" en mercados comparables, dijo la empresa en el comunicado, y planea ampliar la oferta a Japón y Corea "en los próximos meses".

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