.
TECNOLOGÍA

Airbnb comprará el HotelTonight, una de sus mayores adquisiciones hasta la fecha

viernes, 8 de marzo de 2019

El punto está ubicado en San Francisco y se une a los lugares exclusivos para usuarios de la aplicación.

Bloomberg

Airbnb Inc. ha acordado comprar HotelTonight, su mayor adquisición hasta el momento, a fin de aumentar la oferta de hoteles en su sitio web antes de una futura oferta pública inicial.

Airbnb no quiso revelar las condiciones económicas del acuerdo, pero una persona familiarizada con el asunto dijo que el precio se acerca a la valoración privada más reciente de HotelTonight. Una operación de capital de riesgo hace dos años valoró a HotelTonight en US$463 millones, según PitchBook Data, una firma de análisis de mercado. A principios de 2017, Airbnb adquirió Luxury Retreats por alrededor de US$300 millones, su mayor compra en ese momento.

HotelTonight, con sede en San Francisco, ofrece reservas de hoteles de última hora, a fin de aprovechar inventario no utilizado en gran medida en las zonas urbanas, y la aplicación ha sido un éxito en el sector de los viajes desde su lanzamiento en 2010.

La adquisición amplía el alcance de Airbnb aún más en la industria hotelera, donde ha sido una fuerza disruptiva desde su lanzamiento hace poco más diez años. Airbnb transformó el sector de los viajes al persuadir a millones de personas para que abrieran sus hogares a extraños. Se convirtió en tal fuerza de mercado que las principales compañías de viajes y hoteles como Booking Holdings Inc. han invertido enérgicamente en añadir más ofertas de casas en sus propios sitios.

En noviembre de 2016, el cofundador y máximo responsable, Brian Chesky, anunció que Airbnb se convertiría en una plataforma de viajes integral, con oferta de vuelos, experiencias y otros productos. El objetivo es que Airbnb se convierta en el equivalente de Amazon.com Inc. en el sector de los viajes: una ventanilla única para los turistas.

El año pasado, Airbnb empezó a destacar hoteles de una forma más prominente en su sitio web e introdujo un programa de lealtad, adentrándose aún más en terreno de la competencia. De acuerdo con la compañía, duplicó el número de habitaciones disponibles en propiedades clasificadas como hoteles boutique, B&B, y otros lugares de hospitalidad como hostales y complejos turísticos. Airbnb tiene más de 6 millones de alojamientos en oferta, superando a Booking con más de 5,7 millones de anuncios de casas en alquiler.

HotelTonight se especializa en hoteles boutique que ofrecen experiencias inusuales a los huéspedes con juegos de mesa o kits de pelea de almohadas en el lobby. "Los hoteles están orientados a la idea de proporcionar experiencias, momentos dignos de Instagram para los mileniales, y ayudamos a las personas a lograr esto a un buen precio", dijo Sam Shank, fundador y responsable del grupo, en una entrevista en Bloomberg TV el pasado octubre.

La venta supone una cambio de estrategia para Shank, que lleva más de dos años hablando de una salida a bolsa de HotelTonight. En octubre, Shank dijo que podría realizar una oferta pública inicial en un futuro próximo. "Sin duda, lo estamos considerando", dijo en la entrevista. Shank también dijo que consideraba a Expedia Group Inc. y Booking parte de la competencia, mientras que Airbnb complementaba lo que hacía la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 12/04/2024 El metal ruso recibe sanciones, mientras Estados Unidos bloquea las entregas a LME

Recrudecen las sanciones en contra de Rusia, esta vez, prohíben entrega de nuevos suministros desde Rusia a la Bolsa de Metales de Londres

Estados Unidos 13/04/2024 EEUU impone sanciones a portavoz de Hamás y responsables del programa de drones

Las sanciones estadounidenses se dirigen contra los integrantes Hudhayfa Samir 'Abdallah al-Kahlut y contra William Abu Shanab

EE.UU. 11/04/2024 FMI ve un crecimiento global al alza, pero aún advierte de unos "años 20 más tibios"

La directora Kristalina Georgieva también pidió a los bancos centrales que eviten una flexibilización monetaria prematura o retrasada