.
GLOBOECONOMÍA Airbnb adquirió a la empresa de alquiler Luxury Retreats
sábado, 18 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

De momento, Luxury Retreats continuará operando como una entidad independiente, aunque el objetivo a largo plazo es que se integre en la plataforma.

El consejero delegado de Luxury Retreats, Joe Poulin, se unirá a Airbnb y seguirá al frente de la marca de lujo, cuyo equipo, de unas 250 personas, permanecerá en Montreal (Canadá). 

Poulin reportará directamente al consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky.

Por su parte, el alcalde de Montreal, Denis Coderre, ha dicho que le complace “que una gran empresa como Airbnb haya decidido invertir en nuestra ciudad, una gran metrópolis abierta a la economía compartida cuando se hace correctamente”.

Airbnb y Luxury Retreats tienen previsto seguir invirtiendo en la oficina de Montreal, agregando más empleados y recursos al equipo en los próximos años.

Según información de Bloomberg el acuerdo entre ambas compañías podría haberse cerrado en cerca de US$300 millones, después de que compañías de la talla de Accor y Expedia también habían decidido ofertar por la compañía canadiense.

La agencia señalo que Poulin descartó a las grandes empresas por mayor control.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 28/07/2021 Países de la Ocde destinan al menos 4% de su PIB en políticas sobre la salud mental

Francia y noruega son los lugares que invierten mayor presupuesto en esta materia, en contraste, estonia y chile no llegan a 3% del valor destinado en políticas de este tipo

Perú 26/07/2021 Cobre toca máximos por seis semanas debido a las inundaciones en China

El precio del cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres anotaba una subida de 0,8% a US$ 9.593 por tonelada este lunes

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

MÁS GLOBOECONOMÍA