.
GLOBOECONOMÍA Air Canada, Tap, Insel Air y Copa dejan de vender boletos en Venezuela
viernes, 24 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

La demora en la liquidación de divisas por venta de boletos al exterior ha llevado a que varias empresas hayan suspendido la emisión de tickets en Venezuela. Por lo menos cuatro compañías han dejado de vender boletos.

Son varias las aerolíneas que han dejado de vender pasajes para viajeros en Venezuela. Agentes de turismo aseguraron que a la fecha han suspendido la emisión de tickets Air Canadá. Tap Air Portugal, Insel Air, Copa Airlines, además de Tame y dijeron que Santa Bárbara Airlines solo ofrecerá pasajes hasta el 26 de enero.

A principios de enero, Tiara Air pidió protección dada la afectación de sus finanzas por el pasivo acumulado con la Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ), mientras que Air Europa decidió reasignar parte de los cupos a otros mercados para evitar que la deuda por emisión de boletos continúe creciendo.

En un recorrido realizado por varias líneas aéreas ubicadas en Caracas, se constató la gran demanda de tickets internacionales. Los viajeros han decidió irse a las oficinas de distintas empresas cansados de lidiar hasta 15 días con páginas web y agencias especializadas sin resultados.

La oficina de Conviasa en el hotel Alba Caracas es una de las más concurridas y su representante asegura tener cupos para mediados de año hacia ciertos destinos.

Esta es la única empresa que vende boletos hasta con 10 meses de antelación al exterior, pues la mayoría ha restringido el inventario a uno o dos meses.

Es el caso de Air Europa, que hoy operaba con normalidad, pero aseguraba haber vendido los cupos disponibles para febrero y marzo en la ruta Caracas - Madrid.

Viajeros manifestaron preocupación al no tener precisión de la tasa que se les cobrará por consumos en el exterior, pues la del Sistema Complementario de Administración de Divisas varía en las subastas.

Los pasajes aéreos se siguen vendiendo al tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar mientras no sea publicada la Gaceta Oficial con el cambio de Bs. 11,30, resultado de la última subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

El próximo lunes las autoridades gubernamentales iniciarán una cruzada fiscalizadora en el sector de líneas aéreas para chequear la facturación y la estructura de costos de estas empresas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 CEO de Michael Kors aseguró que precios de sus productos subirán considerablemente

El tema es delicado para las empresas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos

Argentina 02/08/2021 Estas son las más de 20 empresas que ya confirmaron su salida de Argentina

Varias de ellas optando por vender completamente sus operaciones y otras con sus actividades detenidas temporalmente

Transporte 30/07/2021 JetSmart prepara regreso y trae devuelta estrategia aliada con American Airlines

En un momento en que el sector comienza a ver sus primeros signos de recuperación, pero donde se seguirá exigiendo cierta flexibilidad

MÁS GLOBOECONOMÍA