.
GLOBOECONOMÍA AIG desbanca a Apple como el valor preferido por los hedge funds
viernes, 22 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Por primera vez en tres años Apple deja de ser el valor favorito de los gestores de hedge funds. AIG, la aseguradora nacionalizada en la crisis, y Google desbancan a la empresa creadora del iPhone.

Los analistas de Goldman Sachs vuelven a confeccionar la lista de los valores con una mayor presencia en las carteras de las hedge funds. Y este año incluyen cambios muy significativos en el podio de este ránking.

En los dos años anteriores, Apple se había afianzado como el valor favorito de los gestores. Pero el correctivo sufrido en el último trimestre de 2012 (próximo al 20%) y las perspectivas menos eufóricas sobre su evolución en bolsa han restado atractivo a la empresa creadora del iPhone.

Apple ha quedado relegada al tercer puesto en el ránking elaborado por Goldman Sachs. Al frente de esta clasificación figura American International Group (AIG). La aseguradora estadounidense deja atrás su etapa como entidad nacionalizada, a raíz del estallido de la crisis financiera.

De acuerdo con los datos recopilados por Goldman Sachs, nada menos que 117 hedge funds tienen en su cartera a AIG, y 80 incluyen a la aseguradora entre sus 10 principales apuestas.

Google supera también a Apple. La empresa creadora del iPad figura en el 'top ten' de 67 hedge funds, cerca de la mitad de los 109 del año anterior. Citigroup, Nexen, Microsoft y General Motors destacan entre los valores preferidos por los gestores.

El menor atractivo bursátil de Apple ha quedado patente también en la lista de los 50 "campeones mundiales" recomendados por los analistas de Citigroup. La firma estadounidense ha excluido a la empresa tecnológica de este ránking, en el que sí destacan otros valores tecnológicos estadounidenses como Amazon, eBay, Google, Microsoft, Oracle y Qualcomm.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/06/2021 Alcalde de Lima reporta que 13 distritos sufrieron algún tipo de daño material por sismo

Jorge Muñoz también informó que más de 1.000 viviendas ubicadas en el centro de Lima corren el riesgo de colapsar

Hacienda 23/06/2021 Cancilleres de EEUU y China no tendrían previsto reunirse durante cumbre del G20

Un funcionario cercano a la administración Biden le contó al Financial Times que no había ninguna reunión acordada entre ambos

Judicial 21/06/2021 Alemania iniciará investigaciones contra Apple Inc. por posibles prácticas monopólicas

El regulador indica que la App Store es la única plataforma de descarga de aplicaciones disponible en los aparatos vendidos por Apple

MÁS GLOBOECONOMÍA