.
GLOBOECONOMÍA

AIG desbanca a Apple como el valor preferido por los hedge funds

viernes, 22 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Por primera vez en tres años Apple deja de ser el valor favorito de los gestores de hedge funds. AIG, la aseguradora nacionalizada en la crisis, y Google desbancan a la empresa creadora del iPhone.

Los analistas de Goldman Sachs vuelven a confeccionar la lista de los valores con una mayor presencia en las carteras de las hedge funds. Y este año incluyen cambios muy significativos en el podio de este ránking.

En los dos años anteriores, Apple se había afianzado como el valor favorito de los gestores. Pero el correctivo sufrido en el último trimestre de 2012 (próximo al 20%) y las perspectivas menos eufóricas sobre su evolución en bolsa han restado atractivo a la empresa creadora del iPhone.

Apple ha quedado relegada al tercer puesto en el ránking elaborado por Goldman Sachs. Al frente de esta clasificación figura American International Group (AIG). La aseguradora estadounidense deja atrás su etapa como entidad nacionalizada, a raíz del estallido de la crisis financiera.

De acuerdo con los datos recopilados por Goldman Sachs, nada menos que 117 hedge funds tienen en su cartera a AIG, y 80 incluyen a la aseguradora entre sus 10 principales apuestas.

Google supera también a Apple. La empresa creadora del iPad figura en el 'top ten' de 67 hedge funds, cerca de la mitad de los 109 del año anterior. Citigroup, Nexen, Microsoft y General Motors destacan entre los valores preferidos por los gestores.

El menor atractivo bursátil de Apple ha quedado patente también en la lista de los 50 "campeones mundiales" recomendados por los analistas de Citigroup. La firma estadounidense ha excluido a la empresa tecnológica de este ránking, en el que sí destacan otros valores tecnológicos estadounidenses como Amazon, eBay, Google, Microsoft, Oracle y Qualcomm.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 08/12/2025

Aranceles de Trump no afectaron a empresarios peruanos en 2025, ¿golpe en 2026?

Empresas encuestadas por el Banco Central Reserva indicaron que el aumento de las tensiones comerciales no les afectó en 2025

Hacienda 11/12/2025

Canciller Villavicencio critica el Nobel de Paz y justifica su ausencia en la ceremonia

La canciller Rosa Villavicencio confirmó que la delegación nacional no asistió al evento, argumentando que el galardón no debía ser otorgado “a alguien que incita a la agresión”

EE.UU. 10/12/2025

EE.UU. amenaza a la CPI con más sanciones si procesa a Trump y sus altos cargos

Si la CPI no toma medidas sobre esta demanda de Estados Unidos y otras dos Washington podría penalizar a más responsables