.
HACIENDA

Powell dice que "no se ha tomado ninguna decisión" sobre acelerar el ritmo de tasas

miércoles, 8 de marzo de 2023

Jerome Powell / Bloomberg

Foto: Jerome Powell / Bloomberg

Ahora, el presidente de la Fed aclaró que los formuladores de políticas aún no han decidido sobre el tamaño del aumento y dijo que dependería de los datos entrantes sobre empleo e inflación

Bloomberg

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, enfatizó que los formuladores de políticas aún no se habían decidido sobre el tamaño del aumento de la tasa de interés a fines de este mes y dijo que dependería de los datos entrantes sobre empleo e inflación.

“No hemos tomado ninguna decisión sobre la reunión de marzo”, dijo Powell al comité de Servicios Financieros de la Cámara el miércoles durante su segundo día de testimonio ante el Congreso.

“Si, y recalco que no se ha tomado ninguna decisión al respecto, pero si la totalidad de los datos indicaran que se justifica un ajuste más rápido, estaríamos preparados para aumentar el ritmo de las subidas de tipos”, dijo.

El jefe de la Fed repitió su mensaje del martes de que es probable que el banco central de EE. UU. suba las tasas más de lo anticipado y que podría moverse a un ritmo más rápido si los datos económicos siguen llegando. Pero el miércoles se apartó ligeramente de sus comentarios preparados para calificar la declaración al agregar que “no se había tomado ninguna decisión”.

Los comentarios de apertura preparados por Powell el miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, en su segundo día de testimonio semestral ante el Congreso, fueron idénticos a los que pronunció el martes ante el Comité Bancario del Senado.

En las declaraciones de ayer del presidente de la Fed, recopiladas por Bloomberg, se anunció que es probable que el banco central necesite aumentar las tipos de interés más allá de lo proyectado. “Los últimos datos económicos han sido más fuertes de lo esperado, lo que sugiere que el nivel final de las tasas podría ser más alto de lo previsto. Si la totalidad de los datos indicaran que se justifica un endurecimiento más rápido, estaríamos preparados para aumentar el ritmo de las alzas”, dijo Powell en declaraciones preparadas ante los senadores en el Capitolio.

Para la Reserva Federal, gran parte de la política monetaria actual es en respuesta al mercado laboral con tasas de desempleo de 3,4%, las cuales superaron niveles que no se veían desde 1969, y a los altos salarios.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 03/03/2024 Warren Buffett: los mejores consejos de inversión de sus 59 cartas anuales

Buffett aprovecha siempre para instruir a sus destinatarios en el mundo de las finanzas y compartir su sabiduría a la hora de leer los mercados

Estados Unidos 02/03/2024 Yellen celebra la relación de Chile con EE.UU. y cree en la ayuda mutua entre países

Los comentarios fueron pronunciados después de una visita a las instalaciones de procesamiento de litio de Albemarle Corp en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile

Estados Unidos 02/03/2024 Los medicamentos para bajar de peso encienden las alarmas en empresas de snacks

Una encuesta de Bloomberg reveló que tres de cada cuatro inversionistas creen que las empresas de alimentos deben asesorarse