.
Santiago, Chile
CHILE

Agencia INE afirmó que desempleo en Chile llega a 8,5% en trimestre móvil a septiembre

miércoles, 29 de octubre de 2025

Santiago, Chile

Foto: Gobierno de Santiago

El desempleo en los hombres pasó de 0,3 puntos porcentuales a 8,1% mientras que en las mujeres se redujo de 0,1 puntos a 9,1%.

Reuters

El desempleo en Chile cayó al 8,5% en el trimestre móvil de septiembre, informó el miércoles la agencia estatal INE. El registro fue 0,2 puntos porcentuales menor al mismo período del año pasado y 0,1 puntos inferior al trimestre anterior a agosto, precisó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El resultado fue " producto del alza de la fuerza de trabajo (1,2%), menor a la presentación por las personas ocupadas (1,5%)", dijo el organismo. "Por su parte, las personas desocupadas disminuyeron un 1,3%, incididas exclusivamente por quienes se encontraban cesantes", añadió.

La tasa de ocupación informal alcanzó 26,2%, una baja de 0,8 puntos en 12 meses. El desempleo en los hombres pasó de 0,3 puntos porcentuales a 8,1% mientras que en las mujeres se redujo de 0,1 puntos a 9,1%.

Los principales descensos en ocupación se presentan en administración pública, comercio y agricultura y pesca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 31/01/2026

Estados Unidos enfrenta un cierre parcial del gobierno tras una disputa por la financiación

Es probable que la interrupción de la financiación sea breve, ya que la Cámara de Representantes regresó el lunes tras un receso de una semana

Venezuela 29/01/2026

Venezuela suavizaría impuestos petroleros para atraer capital privado para el mercado

El nuevo texto sustituye el impuesto a la extracción por un gravamen “integral” sobre los hidrocarburos de hasta 15% aplicado a la producción bruta, sin deducciones

EE.UU 31/01/2026

Trump ordena a Seguridad Nacional que esté al margen de protestas en ciudades demócratas

El presidente de Estados Unidos aseguró que, de igual forma, el personal de ICE y de la Patrulla Fronteriza seguirá protegiendo los edificios federales