MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro confirmó la muerte el 29 de junio del capitán de corbeta de la Armada
Estados Unidos impuso sanciones el jueves contra la agencia de contrainteligencia de Venezuela tras la muerte de un capitán de la Armada mientras estaba bajo arresto, en medio de acusaciones de tortura.
El Departamento del Tesoro estadounidense dijo que congelará todos los bienes bajo posesión directa o indirecta de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro confirmó la muerte el 29 de junio del capitán de corbeta de la Armada Rafael Acosta, que había sido arrestado ocho días antes por su supuesta participación en un intento de golpe de Estado.
Organizaciones de derechos humanos y líderes políticos acusan al gobierno de Maduro de haber torturado a Acosta hasta la muerte y de haberse negado a aclarar las circunstancias que rodearon al deceso.
"El arresto por motivos políticos y la trágica muerte del capitán Rafael Acosta es algo injustificado e inaceptable", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.
"El Departamento del Tesoro está comprometido a poner fin al tratamiento inhumano por parte del exrégimen de Maduro a opositores políticos, civiles inocentes y miembros del Ejército en un esfuerzo por suprimir la disidencia", agregó.
Las autoridades venezolanas enterraron los restos de Acosta el miércoles a pesar de la oposición de su familia, que desea una autopsia independiente.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública