MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las administradoras de fondos ya tienen habilitado en sus plataformas los formularios y detalles para un nuevo giro de ahorros previsionales
Este lunes comenzó oficialmente el proceso para retirar -por tercera vez- el 10% de los fondos previsionales en las AFP, el cual, a diferencia de las ocasiones anteriores, también incluye a los pensionados por renta vitalicia.
En esta tercera etapa, el mínimo a retirar es de US$ 1 millón, mientras que el máximo es de alrededor de US$4 millones. De no cumplir con lo mínimo, el cotizante puede retirar lo necesario para llegar a él.
Como se señaló anteriormente, el formulario para realizar la solicitud ya se encuentra disponible en todas las plataformas de las AFP. La clave sólo es necesaria para revisar el saldo previsional disponible, y puede solicitarse desde el mismo sitio web.
Para realizar la solicitud, se debe ingresar a la página web de la AFP en la que se está afiliado y completar datos personales, como tu RUT y número de serie de cédula de identidad.
Lea la nota completa aquí
La policía puso a salvo a 525 personas de la localidad, mientras permanecían cortadas las conexiones por carretera hacia el norte y el sur
El crecimiento de junio se debió principalmente a un mejor desempeño de los sectores de construcción y comercio, que avanzaron 9,04%
Solo Turquía, con 30,9%, registra una proporción superior. Después de Colombia aparecen Costa Rica, con 19,9%; Chile e Israel, con 19,5%