.
Mercado Pago, El Economista
ARGENTINA

Aficionados del fútbol podrán invertir en pase de jugadores a través de Mercado Pago

miércoles, 27 de septiembre de 2023

La recomendación es conocer muy bien el mercado porque al igual que en todo negocio, existen riesgos.

Foto: El Economista
RIPE:

Argentina

Con esta modalidad, los clubes podrán recibir dinero por adelantado y generar ingresos en un nuevo mercado para los inversionistas

Cronista - Buenos Aires

Aunque parezca insólito y hasta hace poco impensado, ahora los usuarios de Mercado Pago podrán invertir en el pase de un futbolista. Esto se debe a que Win Investments, empresa que permite a cualquier persona participar en los derechos de pases de los jugadores, acaba de anunciar que aceptará a la billetera virtual como medio de cobro.

La compañía es una sportstech en pleno crecimiento en Argentina, y permite que las personas puedan invertir en el mundo del fútbol. Recientemente, recibió una ronda de inversión de casi US$ 8 millones.

Esta modalidad llegó para cambiar la financiación en el deporte, y también para ofrecer beneficios tanto para clubes como inversores particulares.

¿Cómo invertir en futbolistas a través de Mercado Pago?

Para empezar, es importante aclarar que esta sportech "tokeniza" el pase de los futbolistas para generar las inversiones. Este proceso consiste en convertirlos en una serie de tokens o unidades digitales que se pueden comprar y vender.

Esto permite a los inversionistas comprar una "parte" del pase de un jugador, convirtiéndose así en accionistas de ese mercado de fichajes. Entonces, cuando un club decide hacer esto con uno de sus jugadores, se crean una serie de tokens que representan una parte del pase del deportista.

Ahora, con la reciente incorporación que realizó Win Investments, se puede adquirir esa parte con la billetera digital de Mercado Libre. Esta modalidad permite a los clubes recibir dinero por adelantado, lo que acelera el proceso de financiamiento para los que son formativos.

Así, el Club Atlético Independiente de Comodoro Rivadavia recibió US$4,2 millones por la venta de 6.130 unidades de pases de futbolistas tokenizados. Los inversionistas reciben, entonces, su ganancia si se concreta la venta de alguno de los jugadores.

Si bien la operación en sí es sencilla, como toda inversión conlleva sus riesgos. Por eso es importante mantenerse informado y conocer el mercado antes de destinar sumas de dinero elevadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Fallo en el espacio del Cohete Falcon 9, de SpaceX, pone en peligro la misión Starlink

La misión fallida del cohete más activo del mundo rompe una impresionante racha de éxitos de lanzamiento

Kenia 11/07/2024 William Ruto destituye a la mayor parte del gabinete de Kenia tras disturbios mortales

El nuevo gobierno pondrá en marcha “medidas y programas radicales para hacer frente a la carga de la deuda

Educación 12/07/2024 Reino Unido clasificó a siete universidades dentro del top 10 de las mejores según QS

ETH de Zúrich, Imperial College London y University of Oxford son las tres mejores del ranking europeo