.
TRANSPORTE

Aeropuerto de la Ciudad de México está en el top 20 de aeropuertos más transitados

miércoles, 3 de agosto de 2022

Gracias a la relajación de las restricciones al turismo internacional, el Aicm se ubicó en la posición con 36 millones de pasajeros

El Economista - Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Aicm) se coló en el top 20 de los aeropuertos más transitados del mundo. En la posición 17 el aeropuerto de la capital transitó poco más de 36 millones de pasajeros.

Gracias a la relajación de las restricciones al turismo internacional, el Aicm se ubicó en la posición del ranking. El aeropuerto de la capital mexicana transitó en total a 36 millones de pasajeros, de acuerdo con cifras del Consejo Internacional de Aeropuertos.

El aeropuerto de Atlanta ocupó la primera posición con casi 76 millones de pasajeros transitados durante el 2021. El aeropuerto de Dallas FW y el aeropuerto de Denver ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Por su parte, la firma Skytrax entregó una nueva edición del reporte de los Mejores Aeropuertos del Mundo 2022, en el que el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se ubicó como el mejor de América Latina.

La terminal aérea de la capital de Colombia subió ocho puestos y se ubicó este 2022 en el puesto 35 del ranking entre los 100 mejores del mundo, según el informe de la firma londinense, que mide la calidad y experiencia de los pasajeros.

Los World Airport Awards, que entrega Skytrax, son los premios más prestigiosos de la industria aeroportuaria a nivel mundial que se escogen a partir de la votación de los clientes. Es la mayor encuesta anual de satisfacción de aeropuertos que existe.

Al aeropuerto de Bogotá, le sigue el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, que ocupó el puesto 39 en el mundo, tras subir una casilla. Luego está, mucho más abajo en la tabla, la terminal aérea de Lima, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que llegó al lugar 73, cayendo 11 puestos desde el ranking de 2021.

El cuarto puesto entre los aeropuertos de la región lo ocupó otro ecuatoriano, el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, mientras que el top-5 lo completa el Aeropuerto Internacional de São Paulo en Brasil.

No hubo grandes cambios en los primeros lugares a nivel mundial frente al ranking del año pasado. El Aeropuerto Internacional Hamad en Doha, Qatar, repitió como el Mejor Aeropuerto del Mundo 2022, al igual que el Aeropuerto de Tokio Haneda en el segundo lugar y el Aeropuerto Changi de Singapur en el tercero.

El único cambio fue con el Aeropuerto Internacional de Narita en Japón, que avanzó un puesto hacia el cuarto lugar a nivel mundial y desplazó al quinto al Aeropuerto Internacional de Incheon de Seúl.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 16/08/2022 IAG convierte el préstamo a Globalia en una participación del 20% en Air Europa

Así lo ha anunciado hoy el holding que controla las aerolíneas Iberia mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Alemania 13/08/2022 Alemania propone bajar temperaturas de oficina a 19ºC para ahorrar gas en 20%

Los hogares alemanes se enfrentan a facturas de gas más altas y tendrán que empezar a pagar un impuesto energético

Laboral 12/08/2022 Senado mexicano propone reducir la jornada laboral de ocho a seis horas diarias

De acuerdo con un análisis de la OIT, México es una de las economías en Latinoamérica que tienen las jornadas semanales más largas

MÁS GLOBOECONOMÍA