MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma planea tener casi 20% más viajes que en julio, además afirmaron que aumentará la frecuencias hacia 13 destinos
Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, dijo el miércoles que planea recuperar en agosto parte de su capacidad de vuelo, que en meses previos se vio obligado a reducir drásticamente por la pandemia del coronavirus.
Aeroméxico, que al igual que otras compañías a nivel global experimentó una fuerte caída en la demanda de boletos, detalló que el próximo mes reactivará operaciones y aumentará frecuencias hacia 13 destinos.
Con ello, la firma planea culminar agosto con un acumulado aproximado de 7.400 vuelos, casi 20% más que en julio.
Previo a la crisis, la línea aérea, que se encuentra en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos, solía operar más de 600 vuelos al día.
Una corte de bancarrotas de Nueva York aprobó el miércoles de manera definitiva algunas peticiones que le permitirán a Aeroméxico seguir pagando salarios, prestaciones y aportes fiscales durante el procedimiento voluntario de reestructura, según informó más tarde en un comunicado.
De este modo, también podrá mantener contratos existentes con proveedores clave, agencias de viajes, aerolíneas aliadas y aseguradoras, entre otros.
La compañía reportó en la víspera una fuerte pérdida neta en el segundo trimestre, con un declive del 85% en sus ingresos, y agregó que continúa en negociaciones para obtener un nuevo financiamiento preferencial como parte de la reestructura, conocido como DIP por sus siglas en inglés.
Los sectores del transporte y la energía son responsables cada uno de ellos de alrededor de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos
Luego de la captura de Maduro, Estados Unidos suavizó las sanciones a la industria energética en el país para facilitar acuerdo de suministro
Paramount detonó la subasta de Warner Bros. con una oferta no solicitada el año pasado. La empresa elevó el precio en varias ocasiones antes de perder finalmente frente a Netflix