.
MÉXICO

Aeroméxico acuerda con sindicato ASSA aumento salarial del 4.6% para sobrecargos

jueves, 30 de mayo de 2024
Foto: Bloomberg

Mientras que el sindicato especificó en su cuenta de la red social X que el aumento salarial será del 4.6%.

Reuters

La aerolínea mexicana Aeroméxico llegó el miércoles a un acuerdo colectivo sobre el contrato de sus sobrecargos, con un aumento salarial del 4.6%,que fue aprobado por la asamblea de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

La aerolínea señaló en un comunicado que la revisión del contrato mejora el nivel de ingresos de los sobrecargos, mientras que el sindicato especificó en su cuenta de la red social X que el aumento salarial será del 4.6%.

"En los próximos días se llevará a consulta donde deberá alcanzar el 51% a favor para concluir el proceso", señaló también el sindicato sobre la propuesta.

Este acuerdo se conoce después de que medios locales informaron que ASSA estaba considerando convocar una huelga entre los auxiliares de vuelo de la aerolínea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 11/06/2024 Desempleo en Reino Unido alcanza un máximo de 4,4%, cifra no alcanzada en dos años

Los expertos sugieren que un mercado laboral que se debilita es una señal para que el banco central inicie un recorte en las tasas

Chile 14/06/2024 Chile da pasos para afianzar relación comercial con Indonesia y otros países asiáticos

Subrei inició negociaciones para incluir un acuerdo de inversiones en el tratado CEPA y la adhesión al tratado regional de Asean

Argentina 13/06/2024 Gobierno de Milei en alta tensión tras la represión mientras se votaban leyes claves

El voto de desempate de Victoria Villarruel cristalizó lo que piensa el Presidente: que hay un sector "destituyente" de la "casta política"