MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunas de las empresas están ofreciendo rebajas de tiquetes de hasta 20% para más de 1,7 millones de asientos para vuelos desde mediados de septiembre hasta finales de marzo
Las aerolíneas de Europa han comenzado a descontar sus boletos a medida que la temporada alta de viajes de verano da paso a los meses tradicionalmente más lentos de reservas más moderadas.
La empresa de descuento EasyJet Plc dijo el lunes que ofrece 20% de descuento en más de 1,7 millones de asientos para vuelos desde mediados de septiembre hasta finales de marzo. British Airways lanzó el mismo día una oferta de fin de verano en destinos de corta y larga distancia para vuelos y viajes combinados.
Las aerolíneas informaron de un verano en auge con una alta demanda después de la pandemia, aunque no está tan claro cuánto durará el pico este año. Los consumidores preocupados por su presupuesto están lidiando con un costo de vida más alto a medida que se inflan las hipotecas, las facturas de energía y los alimentos.
Los costosos billetes de avión, combinados con la posibilidad de interrupciones en los viajes debido a huelgas y problemas de control del tráfico aéreo, son otros factores que podrían disuadir a la gente de viajar en avión.
En un intento por recuperar a los viajeros, las aerolíneas están reduciendo las tarifas de los boletos, una táctica que el especialista en presupuestos Ryanair Holdings Plc ha dicho que introduciría hacia fin de año para llenar asientos a medida que los consumidores se vuelvan más sensibles a los costos.
La aerolínea irlandesa Aer Lingus también anunció el lunes una venta en septiembre, mientras que la aerolínea noruega Norse Atlantic Airways ofreció vuelos de regreso desde Londres a Estados Unidos por US$310.
El empleo en Estados Unidos aumentó menos de lo esperado en agosto, pero hubo una caída en la tasa de desempleo al 4,2%
El nuevo parque reducirá las emisiones de gases GEI, equivalentes a retirar 300.000 coches de combustión de las carreteras al año
La revocación de licencias a las compañías energéticas que operan en Venezuela sólo podría empeorar la precaria situación económica del país