.
GLOBOECONOMÍA

Aerolíneas de bajo costo transportan más de la mitad de los pasajeros

lunes, 17 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las aerolíneas ‘low cost’ aumentan 1,8% sus pasajeros hasta agosto, con 25,5 millones. Ryanair, easyJet y Air Berlin se mantuvieron como las principales compañías de bajo costo en España con el 55% de los pasajeros internacionales y todas ellas mejoraron sus cifras del año anterior, según datos difundidos ayer por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Mientras tanto las compañías tradicionales trasladaron a 18,2 millones de viajeros de enero a agosto, 2,5% menos, tras la caída del 2% registrada el mes pasado. De esta forma, las compañías de bajo costo acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta agosto, 58,3%, frente a las tradicionales que comandaron el 41,7% de los viajeros. Las ‘low cost’ acapararon en agosto el 60,8% del tráfico aéreo, frente al 39,2% de las aerolíneas tradicionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 05/12/2023 Recortes de Opep+ entrarán en vigor más tarde y confirman que Putin viaja al Golfo

Rusia coopera con los tres países del grupo de productores de petróleo Opep+, que la semana pasada anunció nuevos recortes voluntarios de suministro

Paraguay 04/12/2023 Economía paraguaya pierde US$200.000 por día por cargas estancadas en Uruguay

A través de un comunicado, 58 gremios paraguayos dieron a conocer la situación por la que atraviesan

Transporte 06/12/2023 Las aerolíneas se preparan para un récord de ingresos con la pandemia en el pasado

El organismo comercial predice que unos 4.700 millones de personas viajarán en 2024, un máximo histórico