.
TURISMO Aerolíneas de bajo costo se disputarán el mercado peruano
lunes, 2 de octubre de 2017

Se anunció la llegada de la chilena Latin American Wings y de JetSmart.

Diario Financiero - Santiago

El modelo de las aerolíneas low cost está tomando vuelo a nivel regional. En Chile la competencia ya se desató y ahora es el turno del mercado peruano.

El director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú, Juan Carlos Pavic, dijo al diario Gestión que tres nuevas aerolíneas anunciaron su intención de llegar a ese mercado.

El funcionario detalló que la compañía de origen chileno Latin American Wings (LAW), liderada por José Manuel Rebolledo y Andrés Dulcinelli, está operando desde hace un mes aproximadamente, con un nuevo esquema, que no llega a ser low cost, pero que es más económico.

Junto a esto, dijo que JetSmart, propiedad de Indigo Partners LLC, todavía no ha iniciado operaciones, pero está en proceso.

“Esta última sí nos ha visitado indicando su interés, lo que podría concretarse el próximo año”, dijo el funcionario peruano.

A estas dos se suma la low cost, Volaris, de Costa Rica, que manifestó a la autoridad aeronáutica de ese país su intención de operar en ese mercado.

“Todos estas empresas han mostrado su interés de arribar al territorio nacional (Perú) como operaciones internacionales”, remarcó Juan Carlos Pavic.

Aeropuerto
Tras destrabarse la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se anunció una inversión de US$1.500 millones en la edificación de la segunda pista y un gran nuevo terminal en el espacio operado por Lima Airport Parters (LAP).

Pero estas obras no culminarán hasta dentro de cinco años como mínimo, mientras que el inmueble permanece congestionado y con problemas logísticos que no le permiten operar adecuadamente.

Dado esto, Bruno Giuffra, ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, destacó durante una presentación en el Congreso de su país que el gobierno está tomando las medidas necesarias para buscar soluciones a corto plazo que permitan un mejor desempeño del aeropuerto.

Giuffra dijo que existen zonas estratégicas del aeropuerto que están siendo utilizadas por las Fuerzas Armadas. “Son espacios de muchísimo valor y utilidad para la operación de LAP”, manifestó la autoridad.

Puntualizó que su cartera está trabajando para concretar un convenio con las Fuerzas Armadas, con el objetivo de que estas puedan ceder esos espacios para mejorar la logística en el aeropuerto.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/09/2021 Consumo de petróleo de China alcanzará su nivel máximo a mediados de 2026 dice Sinopec

La firma apunta a que la capacidad promedio de procesamiento de crudo de su refinería alcance los 10 millones de toneladas por año

China 17/09/2021 Acciones globales caen afectadas por Evergrande e inquietud por crecimiento global

Las acciones de la promotora inmobiliaria China Evergrande cayeron 3,4% el viernes, lo que deja una pérdida de 30% esta semana

EE.UU. 20/09/2021 Petrolera ConocoPhillips comprará activos de Shell Permian por US$9.500 millones

El acuerdo, anunciado por Royal Dutch Shell, dará a ConocoPhillips una producción diaria adicional de 175.000 barriles de petróleo

MÁS GLOBOECONOMÍA