MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ryanair, uno de los principales clientes de Boeing, espera recibir 25 de sus aviones 737 entre agosto y octubre, cuatro a cinco meses antes de lo previsto
Boeing Co. ha acelerado las entregas del 737 Max a Ryanair Holdings, dijo el director ejecutivo de la aerolínea irlandesa, y expresó su confianza en que podrá aumentar las tasas de producción de su avión de pasajeros más vendido para fines de octubre.
Ryanair, uno de los principales clientes de Boeing, espera recibir 25 de sus aviones 737 entre agosto y octubre, cuatro a cinco meses antes de lo previsto, dijo el miércoles a los periodistas en Londres el consejero delegado Michael O'Leary.
Los funcionarios del fabricante de aviones estadounidense le dijeron a O'Leary que apuntan a una tasa de producción de 42 aviones al mes para el 737 para octubre, después de asegurar las aprobaciones del gobierno, dijo. “Están diciendo ahora que presentarán la solicitud a la FAA en septiembre y esperan que el aumento de la tarifa física se produzca en octubre”, dijo O'Leary en el evento.
Los comentarios ofrecen una ventana a los detalles de planificación que Boeing está compartiendo con sus principales clientes mientras trabaja para levantar el límite de producción impuesto por los reguladores estadounidenses en enero de 2024. Bajo la dirección del director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, los aviones salen de las instalaciones del fabricante de aviones en el área de Seattle más rápido y con menos defectos, dijo O'Leary, y agregó en una entrevista separada con Bloomberg TV que los reguladores estadounidenses deberían permitir que Boeing aumente las tasas de fábrica.
“Son realmente expertos en control de calidad”, dijo O'Leary. “Han hecho un trabajo extraordinario en los últimos 12 o 18 meses”. Boeing no hizo comentarios de inmediato. Las acciones del fabricante estadounidense de aviones se mantuvieron prácticamente sin cambios en Nueva York tras haber subido un 32% este año.
Las autoridades estadounidenses limitaron la producción del avión más popular de Boeing a 38 unidades por mes después de que la explosión de un panel de puerta en pleno vuelo de Alaska Airlines expusiera profundas fallas en los procesos de calidad del fabricante de aviones.
La FAA dijo a principios de este mes que continúa discutiendo con el fabricante de aviones lo que debe suceder antes de que se le permita a la compañía aumentar el ritmo de producción del 737. A principios de este verano, Boeing aumentó la producción de su 787 Dreamliner a un ritmo de siete aviones mensuales tras una revisión similar de la FAA.
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar