.
Avión de Copa Airlines
PANAMÁ

Aerolínea panameña Copa suspende vuelos a Venezuela alegando problemas de señal

jueves, 4 de diciembre de 2025

Copa Holding, de la que hace parte Copa Airlines, reportó ganancia neta por US$191,8 millones para el cuarto trimestre en 2023.

Foto: Bloomberg

Copa se une a una lista de aerolíneas internacionales -Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia, Turkish Airlines, Gol, Air Europa y Plus Ultra- que han suspendido sus vuelos a Venezuela

Reuters

La aerolínea panameña Copa Airlines suspendió sus vuelos del jueves y el viernes hacia y desde Caracas, la capital de Venezuela, alegando un problema con la señal de navegación del que informaron sus pilotos.

El problema no comprometió la seguridad de los vuelos, añadió la compañía en un comunicado publicado a última hora del miércoles.

Copa se une a una lista de aerolíneas internacionales -Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia, Turkish Airlines, Gol, Air Europa y Plus Ultra- que han suspendido sus vuelos a Venezuela.

La aerolínea describió el problema como intermitencias en una señal de navegación y calificó la suspensión de medida "preventiva".

La compañía está evaluando la situación y dijo que proporcionaría nueva información en 24 horas.

Esto se da en un contexto en el que las aerolíneas internacionales habían suspendido sus vuelos al país tras una advertencia de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos sobre una "situación potencialmente peligrosa" al sobrevolar Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 09/12/2025

La firma de servicios de infraestructura Cardinal obtiene US$241,5 millones en su OPI

La oferta está siendo liderada por Stifel Financial Corp. y William Blair & Co. Las acciones comenzarán a cotizar el miércoles en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo CDNL

EE.UU. 09/12/2025

El presidente Trump afirma que Rusia es más fuerte en Ucrania mientras critica a Europa

“La Otan me llama papá”, dijo el presidente a Politico. Pero continuó hablando de aliados debilitados. La mayoría de las naciones europeas "se están desintegrando", dijo Trump

EE.UU. 11/12/2025

Estados Unidos impone sanciones a los “amigos narcos” de Maduro y seis petroleros

Las nuevas sanciones se producen semanas después de que la administración Trump designara al Cártel de los Soles de Venezuela, que afirma que es dirigido por Maduro