.
GLOBOECONOMÍA

Aerolínea ecuatoriana reanuda vuelos hacia Venezuela

domingo, 26 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El viernes se conoció que Tame reportó a agencias de viajes la reanudación de su vuelo habitual a Caracas.

La aerolínea ecuatoriana Tame reanudó el sábado su vuelo hacia Caracas, que suspendió el jueves debido a que el Banco Central de Venezuela no le ha transferido cerca de 43,2 millones de dólares, según indicó una fuente del aeropuerto de Quito.

"De acuerdo a la información sobre las salidas internacionales, el vuelo EQ524 de Tame a Bogotá y Caracas partió a las 09H30 (locales, 14H30 GMT)", dijo a la AFP la fuente del aeródromo, que pidió no ser identificada.

En la página de internet del aeropuerto internacional de Maiquetía (Venezuela) aparece anunciado para el sábado por la tarde el vuelo EQ525 hacia Bogotá, donde hace escala antes de llegar a Quito.

El viernes se conoció que Tame reportó a agencias de viajes la reanudación de su vuelo habitual a Caracas a partir del sábado (a las 13H50 GMT), para cuando también está previsto otro para transportar a los pasajeros que tenían boleto para días anteriores.

La empresa pondrá un vuelo especial también el domingo para los pasajeros hacia la capital venezolana que quedaron rezagados. Empero, Tame no respondió a llamadas telefónicas de la AFP a su central y tampoco a un correo electrónico para confirmar la reanudación de las operaciones a Venezuela.

Las aerolíneas extranjeras que reclaman al gobierno venezolano unos 3.000 millones de dólares comenzaron a suspender esta semana sus ventas en Caracas e incluso a cancelar vuelos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 28/02/2024 Mayoría de trabajadores de Mercedes-Benz en EE.UU. deciden unirse al sindicato UAW

En la planta de la marca alemana en Tuscaloosa, trabajan 10.000 empleados que han expresado sus intenciones de unirse a UAW

Francia 29/02/2024 Álvaro Santos Pereira fue nombrado nuevo economista jefe de la organización Ocde

Los retos que enfrentará Santos Pereira serán el asesoramiento a los miembros sobre la fuerza y calidad del desarrollo económico

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés