.
GLOBOECONOMÍA Advierten que Venezuela está entrando en un proceso recesivo
jueves, 6 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El nacional

La inestabilidad política se convirtió en otro factor que merma la productividad del país, gravemente afectada por la escasez de divisas y el retraso de las decisiones en materia cambiaria. Los expertos aseguran que Venezuela está entrando en un “período recesivo”, que se traducirá en una contracción económica en el primer trimestre del año.

“Estos elementos están agregando factores adicionales que dificultan que el país tengan una tasa de crecimiento positiva. De continuar esta situación, habrá un decrecimiento en la actividad económica”, señaló el economista Luis Zambrano. Efraín Velásquez advirtió que el gobierno no tiene la posición en reservas internacionales ni en fondos paralelos para ejecutar una modificación cambiaria.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 27/09/2021 El mundo alcanzará pico en demanda de petróleo antes del 2030, según TotalEnergies

La demanda de petróleo se reduciría a 40 o 64 millones de barriles por día para 2050, dijo la petrolera francesa en su informe anual

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

México 27/09/2021 Gobierno de Amlo disminuirá en 8,7% los recursos para mitigar el cambio climático

El próximo año se destinarían $66.542 millones de pesos mexicanos a este rubro, recursos que a decir de los expertos no son suficientes

MÁS GLOBOECONOMÍA