.
GLOBOECONOMÍA

Advierten que Venezuela está entrando en un proceso recesivo

jueves, 6 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El nacional

La inestabilidad política se convirtió en otro factor que merma la productividad del país, gravemente afectada por la escasez de divisas y el retraso de las decisiones en materia cambiaria. Los expertos aseguran que Venezuela está entrando en un “período recesivo”, que se traducirá en una contracción económica en el primer trimestre del año.

“Estos elementos están agregando factores adicionales que dificultan que el país tengan una tasa de crecimiento positiva. De continuar esta situación, habrá un decrecimiento en la actividad económica”, señaló el economista Luis Zambrano. Efraín Velásquez advirtió que el gobierno no tiene la posición en reservas internacionales ni en fondos paralelos para ejecutar una modificación cambiaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 03/03/2024 Opep+ amplía recortes de petróleo hasta mediados de año para evitar un superávit

La abundancia de suministros ha anclado los precios internacionales del petróleo cerca de los US$80 por barril este año

EE.UU. 01/03/2024 Musk demandó a OpenAI y al CEO por "incumplir la misión fundacional de la startup"

Musk presenta la demanda en calidad de donante y pretende obligar a OpenAI a dejar de beneficiar a Microsoft y Sam Altman

EE.UU. 01/03/2024 Dar positivo en la prueba Covid-19 no supondrá un aislamiento prolongado en EE.UU.

Las personas con Covid cuyos síntomas estén mejorando y hayan pasado 24 horas sin fiebre y sin medicación pueden volver al trabajo, la escuela u otros lugares públicos, según las autoridades sanitarias estadounidenses.