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Acuerdo de Telefónica con Mediapro para la Liga y la Champions

miércoles, 13 de enero de 2016
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Expansión - Madrid

Según ha informado Telefónica en un comunicado, pagará 2.400 millones de euros durante los próximos tres años por el nuevo canal, a razón de 800 millones al año. El pasado 18 de diciembre Mediapro abrió el plazo para que todos los interesados en distribuir el nuevo canal presentaran sus ofertas. El plazo de presentación de las ofertas se inició el pasado lunes 11 de enero, pero la negociación se ha cerrado rápidamente. Así Movistar se hace con el paquete de 8 partidos de Liga de cada jornada que une al paquete de El Partidazo, el otro gran partido semanal, preferentemente del real Madrid o el Barcelona.

De esta forma, Movistar se hace con el control en exclusiva de toda la Liga de fútbol en las tres próximas temporadas, excepto en el caso de los bares, donde el ganador de la licitación de la Liga fue una UTE formada por Vodafone y Orange. En cualquier caso, Telefónica está obligada por la CNMC a comercializar a sus rivales los contenidos Premium como el Fútbol tal y como está ocurriendo en esta temporada.

beIN Sports La Liga transmitirá en directo y en exclusiva 8 partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del R. Madrid o del FC Barcelona. Además, cada temporada transmitirá, también en directo y en exclusiva, uno de los dos grandes "clásicos" R. Madrid - FC Barcelona. El nuevo canal emitirá 24 horas al día los siete día de la semana y, además de los partidos, incluirá otros contenidos exclusivos alrededor de La Liga española y se convertirá en el segundo canal en España de la marca beIN SPORTS, complementando el ya lanzado a principios de esta temporada con los partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y otras competiciones internacionales.

También la Champions

Así mismo, Mediapro y beIN Sports han llegado a un acuerdo con Movistar para la distribución de beIN Sports, canal que ofrece la emisión de toda la Uefa Champions League con la participación y la UEFA Europa League en exclusiva, además de las principales ligas internacionales. Este acuerdo es para lo que resta de esta temporada y las dos siguientes.

Telefónica se había resistido hasta ahora a pagar los precios que le quería imponer Mediapro por los partidos de la Champions. Y de hecho, el grupo ha aguantado la comercialización de sus servicios de banda ancha sin la Champions durante toda la segunda mitad de 2015.

En los primeros meses de la competición Telefónica apenas sufrió comercialmente a manos de Vodafone u Orange, que sí tenían los derechos de la Champions y los estaban ofreciendo, pero en diciembre, la marcha comercial de Telefónica en el negocio fijo ha empeorado sustancialmente, hasta el punto de haber logrado el peor dato de portabilidad de todo el año.

Telefónica deberá hacer frente en los próximos años al fuerte aumento del coste de los derechos del fútbol en televisión, un aspecto que ya preocupó a los inversores en los resultados del tercer trimestre. El coste global de los derechos del fútbol ha crecido exponencialmente. Así, el coste para la emisión de los derechos en el mercado nacional ha pasado de 450 millones en la temporada anterior, a 600 millones en la actual, y se elevará hasta mil millones por cada temporada para las tres siguientes.

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