.
REINO UNIDO

Compra de Activision por US$69.000 millones de Microsoft fue aprobada por la UE

lunes, 15 de mayo de 2023

La Comisión Europea dijo que su propio análisis mostró que el acuerdo no dañaría la competencia después de que Microsoft prometió permitir que los rivales de la nube ofrezcan títulos de gran éxito como Call of Duty

Bloomberg

La adquisición de Activision Blizzard por US69.000 millones obtuvo la aprobación de la Unión Europea, poniendo al bloque en desacuerdo con sus homólogos del Reino Unido y Estados Unidos.

La Comisión Europea dijo que su propio análisis mostró que el acuerdo no dañaría la competencia después de que Microsoft prometió permitir que los rivales de la nube ofrezcan títulos de gran éxito como Call of Duty en sus propias plataformas durante 10 años. La aprobación significa que el destino del acuerdo ahora depende de que la firma gane desafíos legales en los Estados Unidos y el Reino Unido, probablemente una tarea cuesta arriba.

La jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager, describió el lunes el acuerdo como "procompetitivo" y que "impulsaría" el mercado de transmisión en la nube, que representa solo de 1% a 3% de todo el mercado de juegos.

La bendición de la UE va en contra de las decisiones negativas de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, que el mes pasado mostró su surgimiento posterior al Brexit como un perro guardián global, y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que trató de bloquear el acuerdo el año pasado.

Vestager de la UE dijo que la diferencia en las conclusiones entre los reguladores de la UE y el Reino Unido se centró en la rapidez con que se desarrollaría el mercado de juegos en la nube en el futuro.

"Estamos de acuerdo en que el mercado de streaming en la nube es un mercado prometedor. Podemos estar en desacuerdo sobre la velocidad a la que se desarrollará", dijo Vestager, y agregó que la UE ve un período de desarrollo más largo para los juegos en la nube que el Reino Unido.

Si bien la decisión de la UE ofrece un rayo de esperanza, "probablemente no cambie mucho" para las posibilidades de éxito de Microsoft en los desafíos legales a la FTC y la CMA, según la analista de Bloomberg Intelligence Jennifer Rie.

La Comisión Europea defendió sus hallazgos, diciendo que los compromisos permitirán a millones de consumidores europeos "transmitir los juegos de Activision utilizando cualquier servicio de juegos en la nube" que opere en la región de la UE.

La comisión "llevó a cabo un proceso extremadamente exhaustivo y deliberado para obtener una comprensión integral de los juegos", dijo Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision. "Como resultado, aprobaron nuestra fusión con Microsoft, aunque requerían remedios estrictos para garantizar una competencia sólida en nuestra industria de rápido crecimiento".

Por el contrario, la CMA dijo que el acuerdo reforzaría la ventaja de Microsoft en el mercado de juegos en la nube al darle control sobre una serie de juegos líderes que también incluyen Overwatch y World of Warcraft. El organismo de control del Reino Unido descubrió que sin la fusión Activision podría comenzar a proporcionar juegos en plataformas en la nube en el futuro.

"Las propuestas de Microsoft, aceptadas hoy por la comisión, permitirían a Microsoft establecer los términos y condiciones para este mercado durante los próximos 10 años", dijo Sarah Cardell, directora de la CMA. "Si bien reconocemos y respetamos que la Comisión Europea tiene derecho a adoptar una opinión diferente, la CMA mantiene su decisión".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 16/07/2024 La isla de Anguila pone fin a las restricciones de visado para colombianos y guyaneses

Esta medida está alineada con las políticas del Reino Unido, que desde el 9 de noviembre de 2022 eliminó la visa para Colombia

EE.UU. 16/07/2024 Elon Musk dice que trasladará la sede de SpaceX y X a Texas por leyes en California

El hombre más rico del mundo, cambió su propia residencia en 2021 de California a Texas, donde no existe el impuesto estatal

Perú 15/07/2024 La economía peruana supera las expectativas mientras la recuperación gana impulso

El índice de actividad económica, un indicador del producto interno bruto, aumentó 5% respecto del año anterior, analistas estimaban mediana de 4,4%