MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
EE.UU. se queda con más puestos en la Junta Directiva de TikTok
En declaraciones a Fox News, Leavitt declaró el sábado que seis de los siete puestos en la junta directiva de TikTok serían ocupados por estadounidenses
Las operaciones estadounidenses de TikTok serán de propiedad mayoritaria y estarán controladas por estadounidenses en virtud de un acuerdo alcanzado esta semana para escindir la plataforma de su propiedad china, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
En declaraciones a Fox News, Leavitt declaró el sábado que seis de los siete puestos en la junta directiva de TikTok serían ocupados por estadounidenses y que el algoritmo de la aplicación de video estaría controlado por Estados Unidos. Añadió que el acuerdo final se firmaría en los próximos días.
Los miembros estadounidenses de la junta tendrían credenciales de seguridad nacional y ciberseguridad y el miembro restante de la junta, elegido por el actual propietario ByteDance Ltd., será excluido del comité de seguridad, según un alto funcionario de la Casa Blanca.

Las conversaciones celebradas a principios de esta semana en Madrid entre el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng, dieron como resultado un acuerdo marco para la escisión de las operaciones de TikTok en Estados Unidos de ByteDance. Los detalles de dicho acuerdo aún no se han hecho públicos. El presidente Donald Trump ha extendido el plazo para la desinversión en TikTok hasta el 16 de diciembre. El Congreso aprobó una ley bipartidista que exige a ByteDance desinvertir en TikTok antes de enero de 2025.
“Así que todos esos detalles ya están acordados; ahora solo falta la firma del acuerdo, y preveo que eso ocurrirá en los próximos días”, dijo Leavitt. Trump y el presidente chino, Xi Jinping, ultimaron el acuerdo en una llamada telefónica el viernes.
El acuerdo con TikTok haría que ByteDance posea menos de 20%, con nuevos inversores incluidos Oracle Corp., Andreessen Horowitz y la firma de capital privado Silver Lake Management LLC, según el funcionario.
Oracle actuará como proveedor de seguridad de TikTok y supervisará la aplicación por motivos de seguridad, trabajando con el gobierno de Estados Unidos, y los datos de los estadounidenses se almacenarán en Estados Unidos sin acceso por parte de China, dijo el funcionario de la Casa Blanca.
El funcionario dijo que el acuerdo permitirá a los usuarios estadounidenses seguir utilizando la popular aplicación de forma segura.
“Los datos y la privacidad estarán a cargo de una de las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos, Oracle, y el algoritmo también estará controlado por Estados Unidos”, afirmó Leavitt.
Trump alguna vez fue un crítico de TikTok, pero cambió su opinión sobre la aplicación y le atribuye el mérito de haberlo ayudado a obtener avances entre los votantes jóvenes en las elecciones del año pasado.
Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países
Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias
El documento enfatiza la defensa del territorio estadounidense, pero no se centra en adversarios estatales como China o Rusia, sino en la migración descontrolada