.
COMERCIO Acuerdo comercial Transpacífico entrará en vigencia el 30 de diciembre
martes, 30 de octubre de 2018

La versión final del acuerdo se lanzó en febrero

Reuters

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (Cptpp, por su sigla en inglés) entrará en vigor el 30 de diciembre, dijo el miércoles el ministro de Comercio de Nueva Zelanda.

El proceso del acuerdo avanza después de que Australia se convirtió en el sexto país en ratificarlo formalmente, junto a México, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Singapur.

"Esto echa a andar la cuenta regresiva de 60 días para la entrada en vigor del acuerdo y la primera ronda de reducciones arancelarias", sostuvo David Parker en un comunicado enviado por correo electrónico.

La versión final del acuerdo, destinado a eliminar las barreras comerciales en algunas de las economías de más rápido crecimiento de Asia y el Pacífico, se lanzó en febrero tras el retiro de Estados Unidos el año pasado.

El acuerdo reducirá los aranceles en economías que unidas superan 13% del PIB global -un total de US$10 billones-. Con Estados Unidos habría representado 40%.

Los cinco miembros que todavía deben ratificar el acuerdo son Chile, Perú, Brunéi, Malasia y Vietnam.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

China 21/09/2021 China planea dejar de construir nuevos proyectos eléctricos a carbón en el extranjero

El anuncio se produjo un año después de que Xi Jinping se comprometiera a que convertir el país asiático en carbono neutral en 2060

Salud 21/09/2021 La vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson previene 100% infecciones graves

El resultado positivo se da cuando se administra la vacuna covid dos meses después de la primera inoculación. El refuerzo es 94% efectivo

MÁS GLOBOECONOMÍA