MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma de servicios de información financiera Markit dijo que la lectura final de su índice de gerentes de compras para el sector de los servicios bajó a 54,8 en junio, igual que el dato preliminar.
Una lectura superior a 50 indica expansión en la actividad económica.
La lectura de Markit sobre nuevos negocios en empresas de servicios en mayo subió frente al mes previo y se ubicó por encima de la lectura preliminar.
El componente de empleo del índice de servicios bajó a 54,1 desde 55,5 en mayo, que fue el nivel más alto desde junio de 2014.
El índice PMI compuesto de Markit, un promedio de sus índices de manufacturas y servicios, fue de 54,6, igualando también la lectura preliminar de junio y por debajo de la cifra de 56,0 de mayo.
La semana pasada, la lectura final del índice de actividad manufacturera de Markit para Estados Unidos mostró que en junio el crecimiento bajó a su ritmo más lento desde octubre de 2013.
"Aunque aún señala un crecimiento moderado en junio, los sondeos de los sectores de manufacturas y servicios indican que la tasa de expansión económica se ha desacelerado marcadamente desde comienzos del trimestre, cuando los negocios fueron impulsados por un repunte tras la debilidad vinculada al clima", dijo a través de un comunicado el economista jefe de Markit, Chris Williamson.
"La pérdida del impulso en el crecimiento en los sondeos significa que el crecimiento del PIB podría debilitarse de nuevo en el tercer trimestre y, de igual modo, las contrataciones podrían disminuir", agregó.
Un tribunal de Perú anuló el lunes un juicio por lavado de activos contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori, en el que se le acusaba de recibir fondos presuntamente ilegales
Los mediadores entregaron el lunes a Israel y Hamás un borrador final de un acuerdo para poner fin a la guerra en Gaza tras un "gran avance" en las conversaciones
El mayor obstáculo ha sido durante mucho tiempo si una tregua equivaldría a un fin permanente de las hostilidades, algo favorecido por Hamás, Estados Unidos y los estados árabes de la región