.
GLOBOECONOMÍA

Actividad del sector de servicios en EE.UU. se desacelera en junio según la firma Markit

lunes, 6 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que la lectura final de su índice de gerentes de compras para el sector de los servicios bajó a 54,8 en junio, igual que el dato preliminar.

Una lectura superior a 50 indica expansión en la actividad económica.

La lectura de Markit sobre nuevos negocios en empresas de servicios en mayo subió frente al mes previo y se ubicó por encima de la lectura preliminar.

El componente de empleo del índice de servicios bajó a 54,1 desde 55,5 en mayo, que fue el nivel más alto desde junio de 2014.

El índice PMI compuesto de Markit, un promedio de sus índices de manufacturas y servicios, fue de 54,6, igualando también la lectura preliminar de junio y por debajo de la cifra de 56,0 de mayo.

La semana pasada, la lectura final del índice de actividad manufacturera de Markit para Estados Unidos mostró que en junio el crecimiento bajó a su ritmo más lento desde octubre de 2013.

"Aunque aún señala un crecimiento moderado en junio, los sondeos de los sectores de manufacturas y servicios indican que la tasa de expansión económica se ha desacelerado marcadamente desde comienzos del trimestre, cuando los negocios fueron impulsados por un repunte tras la debilidad vinculada al clima", dijo a través de un comunicado el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

"La pérdida del impulso en el crecimiento en los sondeos significa que el crecimiento del PIB podría debilitarse de nuevo en el tercer trimestre y, de igual modo, las contrataciones podrían disminuir", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/05/2026

Crecimiento del PIB de EE.UU. en el primer trimestre se revisó a la baja a 1,6%

Según la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el PIB creció a una tasa anualizada de 1,6% el trimestre pasado

Panamá 27/05/2026

China dice que relaciones con Panamá no deben estar sujetas a injerencia de terceros

La reunión se produce tras meses de tensión sobre el futuro de dos terminales de contenedores clave en Balboa y Cristóbal

Industria 27/05/2026

La fusión entre SpaceX y Tesla es "solo cuestión de tiempo", afirma un inversor inicial

Según informó Bloomberg en enero, Musk mantuvo conversaciones sobre dicha transacción antes de la fusión de SpaceX con xAI