.
COMERCIO

Accionistas de Falabella aprueban aumento de capital por casi US$760 millones

lunes, 20 de agosto de 2018
La República Más

En una junta extraordinaria, apoyaron además que a la colocación de 84,33 millones de títulos se incluya una oferta para inversionistas.

Reuters

Los accionistas del grupo minorista chileno Falabella aprobaron el lunes un aumento de capital por el equivalente a casi 760 millones de dólares, con el que la empresa busca avanzar en su proceso de digitalización para hacer frente a la llegada de gigantes globales a la región.

En una junta extraordinaria, apoyaron además que a la colocación de 84,33 millones de títulos se incluya una oferta para inversionistas calificados en Estados Unidos, informó la empresa al regulador de valores.

A inicios de mes, Falabella, una de las mayores minoristas en América Latina, anunció la adquisición de la cadena de compras por internet Linio para enfrentar la expansión de los gigantes del comercio electrónico Amazon y Alibaba.

La compra de Linio por US$138 millones será financiada con los recursos de la capitalización.

En el documento al regulador, Falabella informó que también se dio el visto bueno a que uno de sus accionistas venda hasta 21 millones de títulos en simultáneo a la capitalización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 03/12/2025

P&G ve al consumidor chileno como modelo regional y busca crecer a doble dígito en el país

Los resultados del último ejercicio fiscal mostraron que P&G creció a tasas de doble dígito en Chile en el segundo semestre de 2024

Ecuador 04/12/2025

Los Ríos se convierte en la zona más violenta de Ecuador por guerra de bandas criminales

La razón principal del conflicto se da gracias a que la provincia ocupa una posición estratégica en la cadena del narcotráfico, sirve de corredor entre el norte del país y las zonas costeras

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos