.
ECONOMÍA Acciones y dólar suben antes de discurso de Powell en Jackson Hole
viernes, 23 de agosto de 2019

El índice paneuropeo STOXX 600 llegó a ganar un 0,5% en las primeras operaciones y el británico FTSE 100 mejoraba un 0,64%.

Reuters

Los mercados bursátiles mundiales y el dólar subían el viernes mientras los inversores esperan el discurso que dará el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de claridad sobre si la institución sigue en camino de aprobar otra rebaja en las tasas de interés el mes próximo.

En una muestra de amplia confianza en los mercados en torno a una nuevo recorte de la FED, las acciones europeas repuntaban tras los declives de la víspera. El índice paneuropeo STOXX 600 llegó a ganar un 0,5% en las primeras operaciones y el británico FTSE 100 mejoraba un 0,64%.

El índice mundial de acciones de Msci, que incluye títulos de 47 países, avanzaba un 0,1% y se disponía a romper una racha perdedora de tres semanas.

Más temprano, el índice amplio de Msci de acciones de Asia-Pacífico excluido Japón ganó un 0,3%, cerrando la semana con una subida del 1% y rompiendo una racha perdedora de cuatro semanas. El referencial Nikkei trepó un 0,4% y los papeles australianos sumaron un 0,3%.

El dólar mejoraba un 0,2% frente a una cesta de seis destacadas monedas.

Powell tiene previsto hablar a las 1400 GMT en una cumbre de banqueros centrales en Jackson Hole. Aunque los mercados esperan de forma abrumadora que la FED anuncie estímulo en su reunión del próximo mes tras su primer recorte de tasas en una década, algunas autoridades de la entidad no están de acuerdo.

Los futuros de las acciones en Wall Street subían un 0,35%, apuntando a ganancias más tarde en el día.

En el mercado de bonos estadounidense, la curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años volvió a territorio invertido durante la noche, cambio que también ocurrió la semana pasada e impactó a los mercados por temor a que presagie una fuerte desaceleración a nivel global.

El euro se depreciaba levemente a 1,1073 dólares y la libra esterlina cedía un 0,5%, a 1,2195 dólares, revirtiendo la mayoría de las ganancias conseguidas el jueves. El yuan recuperaba algo de terreno tras tocar un mínimo de 11 años y medio.

En las materias primas, los precios del crudo operaban con una baja marginal, mientras que el oro al contado perdía un 0,2%, a 1.495,60 dólares la onza, en camino a su peor semana en casi cinco meses.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bélgica 23/06/2021 La economía de la zona euro crece a su mayor ritmo con la presión inflacionista alta

Las empresas contrataron personal a su mayor ritmo en casi tres años, pero en junio ha habido un alza récord de pedidos pendientes

Estados Unidos 21/06/2021 La Fed debería estar lista para los riesgos al alza de la inflación, según James Bullard

Es probable que la inflación se mantenga por encima del objetivo establecido en 2% de la Fed y puede sorprender aún más al alza

Estados Unidos 22/06/2021 La ruta de los commodities en medio de la incertidumbre mundial por la pandemia

Desde los recientes anuncios de China y Estados Unidos, los precios de los metales han tenido una caída mientras otros pocos se fortalecen

MÁS GLOBOECONOMÍA