.
GLOBOECONOMÍA

Acciones tecnológicas se derrumban en los mercados mundiales por temor a nueva burbuja puntocom

lunes, 12 de junio de 2017
Foto: Diario Financiero
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La ola de ventas de este tipo de empresas llegó a primera hora en Asia y Europa, donde el índice tecnológico del Viejo Continente, SX8P caía 3,5% esta jornada llevándolo a tener su mayor caía desde el Brexit.

Títulos como Samsung cayeron 1,5% en Corea y Nintendo más de 2% en Japón. Otros papeles que se precipitaban era el fabricante europeo de chips ASML que bajaba 4% y la tecnológica china Tercent que lo hacía en 2,45%.

El día para el Nasdaq, que ya cayó el viernes 1,8%, no se ve alentador. Hoy la jornada partió con el indicador bajando 1,42% y con las acciones involucradas contínuan derrumbándose.

En las primeras negociaciones Apple ya caía casi 4%, mientras que Google lo hacía en 3%, Amazon 2,93%, Facebook 2,3% y Microsoft 2,19%.

En el caso de los creadores del iPhone, otros analistas se han colgado a lo señalado por Goldman.

Mizuho Securities rebajó el domingo la clasificación a Apple a mantener desde comprar, asegurando que "la acción ha superado de manera significativa las expectativas en lo que va del año y creemos que el entusiasmo está totalmente capturado en los niveles actuales, con alza limitada a las estimaciones de aquí en adelante", escribió el analista, que cortó su precio objetivo de 12 meses a US$ 150, que es alrededor de un dólar por encima de lo que Apple cerró el viernes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 20/07/2024 Israel intensifica bombardeos en Gaza y deja decenas de muertos en estas 24 horas

Los ataques militares israelíes en Gaza mataron a 37 palestinos en las últimas 24 horas y destruyeron varias casas.

Reino Unido 17/07/2024 Patrimonio y energía, entre los temas del discurso del Rey Carlos III ante el parlamento

Habló de los proyectos y y derogaciones que propone 40 el ministro Keir Starmer, entre ellas el de un fondo a la riqueza y el patrimonio de la corona

EE.UU. 17/07/2024 Los futuros del S&P 500 caen 1% con la postura antichina y apoyo a Taiwán de Trump

Nvidia, Advanced Micro Devices y Broadcom perdieron más de 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado, Asml Holding cayó 7,8%