.
GLOBOECONOMÍA Acciones tecnológicas se derrumban en los mercados mundiales por temor a nueva burbuja puntocom
lunes, 12 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La ola de ventas de este tipo de empresas llegó a primera hora en Asia y Europa, donde el índice tecnológico del Viejo Continente, SX8P caía 3,5% esta jornada llevándolo a tener su mayor caía desde el Brexit.

Títulos como Samsung cayeron 1,5% en Corea y Nintendo más de 2% en Japón. Otros papeles que se precipitaban era el fabricante europeo de chips ASML que bajaba 4% y la tecnológica china Tercent que lo hacía en 2,45%.

El día para el Nasdaq, que ya cayó el viernes 1,8%, no se ve alentador. Hoy la jornada partió con el indicador bajando 1,42% y con las acciones involucradas contínuan derrumbándose.

En las primeras negociaciones Apple ya caía casi 4%, mientras que Google lo hacía en 3%, Amazon 2,93%, Facebook 2,3% y Microsoft 2,19%.

En el caso de los creadores del iPhone, otros analistas se han colgado a lo señalado por Goldman.

Mizuho Securities rebajó el domingo la clasificación a Apple a mantener desde comprar, asegurando que "la acción ha superado de manera significativa las expectativas en lo que va del año y creemos que el entusiasmo está totalmente capturado en los niveles actuales, con alza limitada a las estimaciones de aquí en adelante", escribió el analista, que cortó su precio objetivo de 12 meses a US$ 150, que es alrededor de un dólar por encima de lo que Apple cerró el viernes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/09/2021 Chile mantiene su liderazgo de innovación en el ranking de Ompi en América Latina

El país ocupó el puesto 53 de 132 en el Índice Global de Innovación 2021 de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

MÁS GLOBOECONOMÍA