.
GLOBOECONOMÍA Las acciones mundiales caminan a su peor racha perdedora desde 2013
viernes, 26 de octubre de 2018

El índice de acciones líderes de la zona euro cedía un 1,5%. El alemán DAX bajaba un 1,7% y el francés CAC 40 caía un 1,8%.

Reuters

Las bolsas globales operaban a la baja el viernes, camino a su peor semana en más de cinco años, porque la ansiedad por las ganancias corporativas acrecentaba la preocupación por el comercio global y por el crecimiento económico.

Las acciones europeas declinaban en línea con los futuros de Wall Street. Los resultados de Alphabet y Amazon incumplieron expectativas, afectando más el interés por el riesgo tras ganancias decepcionantes para las empresas de Europa.

El índice de acciones líderes de la zona euro cedía un 1,5%. El alemán DAX bajaba un 1,7% y el francés CAC 40 caía un 1,8%.

El índice MSCI de acciones globales, que sigue papeles en 47 países, declinaba un 0,3% y se encaminaba a su quinta semana seguida de pérdidas, su peor racha de pérdidas desde mayo de 2013.

"Las expectativas para las ganancias de las firmas estadounidenses son bastante altas, por lo que cada vez que no se cumplen las reacciones son graves", afirmó Miraji Othman, estratega de BayernLB. "Nos hemos acostumbrado a cifras sólidas (...), las valoraciones se han vuelto muy ambiciosas".

Los futuros del S&P se hundieron un 0,84%, lo que auguraba una apertura a la baja en Wall Street.

El índice amplio del MSCI de acciones del Asia Pacífico fuera de Japón anotó una caída de 0,9%, que borró su avance inicial y lo dejó en mínimos desde febrero de 2017.

El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cerró con una baja de 0,6%, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 0,3%. El promedio Nikkei de papeles japoneses recortó un 0,4%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

Alemania 26/09/2021 Scholz se adelanta al bloque de Merkel en el recuento de elecciones en Alemania

Las encuestas a boca de urna podrían resultar menos confiables que en años pasados ​​debido a la gran proporción de boletas electorales enviadas por correo

Energía 23/09/2021 BP cierra gasolineras en Reino Unido por escasez de conductores de camiones

Es síntoma de un empeoramiento de la crisis de la cadena de suministros, que ha golpeado incluso la industria alimentaria.

MÁS GLOBOECONOMÍA