MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos es hoy la principal referencia para los mercados mundiales. Y no sólo por la expectación que genera la decisión sobre el programa de alivio cuantitativo esta semana.
Es que los inversionistas están reaccionando positivamente al anuncio de Larry Summers de renunciar a la carrera para suceder a Ben Bernanke al mando del banco central estadounidense. Esta decisión, coinciden los expertos, supondría un menor recorte del programa de estímulo económico y que se eleva a US$85.000 millones en compras de bonos mensuales.
Así las cosas, el índice FtseEurofirst 300 cerró con ganancias de 0,61% y trepó a los 1.257,8 enteros, su cierre más alto en cinco años.
En esa línea, el indicador que encabezó los avances en Europa fue el Dax de Frankfurt que ganó un 1,22%, alcanzando las 8.613 unidades. Seguido del FTSE Mib de Milán sube un 1,25%, llegando a los 17.731,8 puntos.
Más atrás, el Cac 40 de París suma 0,92% y el Ibex de Madrid avanzó un 0,65%.
Con ganancias más moderadas, el Ftse 100 de Londres tuvo una variación positiva de 0,59%.
Dow Jones
Con el cierre al alza de los indicadores del viejo continente como telón de fondo, el Dow Jones registra una fuerte incremento de 1,08% hasta las 15.541,71 unidades. Con ganancias más moderadas opera el S&P 500 que avanza un 0,97% y obtiene los 1.704,33 enteros.
Por su parte el Nasdaq obtiene una leve subida de 0,34% y alcanza los 3.735 puntos
De las cinco autoridades monetarias que se reunieron esta semana, solo Suiza recortó las tasas, mientras tanto Japón, Inglaterra y EE.UU. las mantuvieron inalteradas
Darsana Capital Partners, que adquirió parte de la deuda de la red social a principios de este año, participó en la ronda de capital
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron el sábado que estaban atacando posiciones de Hezbolá, incluyendo un puesto de mando y lanzacohetes