.
GLOBOECONOMÍA Acciones europeas caen, frenan recuperación por resultados trimestrales
martes, 12 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones europeas cerraron en baja el martes, tras una serie de resultados corporativos débiles que puso freno a un repunte que llevó a los principales índices bursátiles de la región a máximos de cinco años la semana pasada.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que tocó un máximo de cinco años el jueves a 1.316,42 puntos, cerró con un descenso de 0,59% a 1.290,92 puntos. El índice Euro Stoxx 50 terminó con una caída de 0,59%, a 3.034,68 puntos.

El repunte del FTSEurofirst 300, que llevó al índice a subir alrededor de un 14% desde inicios de 2013, se ha estancado en las últimas dos semanas luego de algunos resultados trimestrales débiles por parte de compañías europeas de peso.

Pese a ello, la Ocde reportó el martes un panorama más firme para las economías desarrolladas y algunas firmas de administración de inversiones dicen que las acciones todavía tienen margen para subir.

El fabricante alemán de microprocesadores Infineon  se convirtió en la última compañía en decepcionar a los inversores al advertir sobre una caída de los ingresos en el trimestre actual. Sus acciones cayeron un 5,6%.

Los resultados de alrededor de la mitad de las compañías que integran el índice paneuropeo Stoxx 600 y que han reportado resultados hasta ahora incumplieron los pronósticos, de acuerdo a datos de Thomson Reuters StarMine. Casi dos tercios de ellas no cumplieron con los pronósticos de ingresos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 23/07/2021 General Motors Co. vuelve a retirar modelo Chevrolet Bolt por incendios en baterías

General Motors Co. está retirando sus autos a batería Chevrolet Bolt de los años 2017-2019 por segunda vez en menos de un año

Salud 24/07/2021 Alemania endurece las reglas para los viajeros no vacunados de España y Países Bajos

La medida llega durante las vacaciones de verano, cuando muchas familias se van de vacaciones a las soleadas playas mediterráneas de España

Comercio 25/07/2021 Armani se recupera de la pandemia con ventas que suben 34% en el primer semestre

El grupo de lujo dijo que las ventas netas consolidadas habían caído 25% el año pasado a US$1.900 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA