MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones europeas cerraron en baja el martes, tras una serie de resultados corporativos débiles que puso freno a un repunte que llevó a los principales índices bursátiles de la región a máximos de cinco años la semana pasada.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que tocó un máximo de cinco años el jueves a 1.316,42 puntos, cerró con un descenso de 0,59% a 1.290,92 puntos. El índice Euro Stoxx 50 terminó con una caída de 0,59%, a 3.034,68 puntos.
El repunte del FTSEurofirst 300, que llevó al índice a subir alrededor de un 14% desde inicios de 2013, se ha estancado en las últimas dos semanas luego de algunos resultados trimestrales débiles por parte de compañías europeas de peso.
Pese a ello, la Ocde reportó el martes un panorama más firme para las economías desarrolladas y algunas firmas de administración de inversiones dicen que las acciones todavía tienen margen para subir.
El fabricante alemán de microprocesadores Infineon se convirtió en la última compañía en decepcionar a los inversores al advertir sobre una caída de los ingresos en el trimestre actual. Sus acciones cayeron un 5,6%.
Los resultados de alrededor de la mitad de las compañías que integran el índice paneuropeo Stoxx 600 y que han reportado resultados hasta ahora incumplieron los pronósticos, de acuerdo a datos de Thomson Reuters StarMine. Casi dos tercios de ellas no cumplieron con los pronósticos de ingresos.
Un cuarto de siglo tras la caída de las Torres Gemelas, su emplazamiento acoge la construcción de un nuevo rascacielos que culminará en 2031; Nueva York rinde homenaje este viernes a las víctimas y héroes del día de los atentados
El aumento de los costos de generación está relacionado con factores como el precio de combustibles, mayor demanda eléctrica y menores lluvias
La compañía también dio a conocer un nuevo programa de compraventa de acciones para el presidente Larry Ellison, quien posee 40% de los títulos