.
GLOBOECONOMÍA

Acciones europeas caen a mínimos 6 semanas a la espera de reunión Fed

miércoles, 29 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones europeas cayeron el miércoles a mínimos de seis semanas, por debajo de niveles técnicos de soporte en medio de flojos resultados corporativos y temores a que otro recorte del programa de estímulo monetario de Estados Unidos podría exacerbar las ventas de activos en mercados emergentes.

Varios analistas sostienen que la decisión de la Fed, que se conocerá a las 1900 GMT, podría exponer la debilidad de las finanzas de algunos países emergentes ante la salida de capitales extranjeros y el alza de los costos del crédito.

Eso, a su vez, podría impactar en los ingresos de compañías globales con exposición en esos mercados y actuar en detrimento de índices como el EuroSTOXX 50, cuyos integrantes concretan alrededor de una tercera parte de sus ventas en los mercados emergentes.

El EuroSTOXX 50, que agrupa a los principales valores de la zona euro, cerró extraoficialmente con un descenso del 0,81%, en 3.013,86 puntos, tras caer a niveles que no tocaba desde mediados de diciembre.

En tanto, el paneuropeo FTSEurofirst 300 terminó con una baja del 0,59%, en 1.290,47 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 01/03/2024 Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista

Laboral 02/03/2024 Un trabajador colombiano aporta US$20 por hora a PIB del país, el menor en la Ocde

Colombia es el segundo país con el promedio de horas trabajadas por empleado al año con una cifra cercana a 2200 horas

Laboral 01/03/2024 Colombia se mantiene en el último lugar de productividad laboral de miembros Ocde

Se evidencia que la relación entre horas trabajadas y el aporte a la economía de un país no siempre es directamente proporcional